17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Volvieron a detener en Córdoba a “El Rosarino”, acusado de robar remises

Damián Ezequiel Vera fue apresado por la DDI San Pedro - Baradero con colaboración de la policía cordobesa. Sobre él pesaba una orden de captura. Está acusado de varios hechos similares en los que robó vehículos, algunos de ellos remises. El primero fue cuando era pareja de La Chabona y se fue al conurbano con el coche de una agencia en la que trabajaba.

 

Tras varios meses de investigación y búsqueda la policía logró detener a Damián Ezequiel Vera, alias “El Rosarino”, acusado de diversos robos de vehículos, entre ellos varios cometidos contra remiseros.

Publicidad

Sobre él —que en realidad se llama Leonardo Ezequiel Fleitas pero usaba un nombre falso— pesaba una orden de captura y las pesquisas permitieron establecer que se encontraba en Córdoba capital, donde estaba junto a una mujer.

El martes, personal de la Sub DDI San Pedro – Baradero viajó para, con colaboración de la policía cordobesa, reunir los elementos de prueba que le permitieron a la fiscala Viviana Ramos solicitar el allanamiento para detenerlo.

Vera/Fleitas fue trasladado desde Córdoba a San Nicolás para quedar a disposición de la Justicia imputado por diversos delitos relacionados con el robo automotor. Además, sobre él pesaba una orden de requerimiento por parte de un Juzgado Correccional de Zárate-Campana por desobediencia y amenazas.

En mayo pasado lo habían detenido en la localidad cordobesa de Pilar, luego de robar una camioneta Volkswagen Amarok. Como la carátula era “hurto”, recuperó la libertad. Había robado ese vehículo al dueño de una empresa que lo había contratado para trabajar.

El primer robo automotor por parte de Leonardo Ezequiel Fleitas o Damián Ezequiel Vera, “el Rosarino”, del que se tuvo conocimiento, fue cuando se había radicado en San Pedro como pareja de la reconocida influencer local María Palacio, La Chabona.

Había comenzado a trabajar como remisero en una agencia local y se fue al conurbano con una Volkswagen Suran y una amiga de su entonces pareja, a quien dejó en Malvinas Argentinas. El coche fue recuperado en la localidad de Alberti, partido de Pilar. Ya lo había vendido.

Luego, se sospecha, fue al autor del robo a otro automóvil a la misma agencia. Se hizo pasar por una persona con discapacidad y solicitó, desde Alsina, un automóvil que tuviera las dimensiones para trasladar una silla de ruedas. Le enviaron un Chevrolet Cobalt.

Cuando llegó, el chofer fue reducido a punta de pistola y “el Rosarino” escapó con el auto y la documentación. El vehículo fue recuperado en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, porque al activarse el interruptor del motor quedó inactivo y tuvo que abandonarlo.

El hecho por el que ahora fue detenido ocurrió en enero. Había tomado un remís en una estación de servicio en la ruta 9 a la altura de Lima, partido de Zárate, junto a una mujer, para se trasladado a San Pedro.

Desde el acceso a Papel Prensa hizo conducir al chofer hasta el Bajo Tala, en cuyo camino le apuntó con un arma y lo bajó del auto para escapar en él, con dinero, un handy y un celular robados al remisero.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias