14 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Volvió a La Plata el menor acusado de homicidio

El chico de 15 años que permanecía prófugo y que está sindicado como autor del homicidio de Aldo Daniel Pereira, fue trasladado el domingo nuevamente a La Plata, al Registro de Movimiento y Ubicación de Menores, desde donde se fugó hace menos de un mes. Su abuela había dicho que no estaba en San Pedro pero fue ubicado a metros de su domicilio.

Publicidad

 

El menor que está acusado de cometer diversos delitos de gravedad en los últimos dos años, fue detenido en la madrugada del domingo por una patrulla de la policía.
Algunos datos brindados a las autoridades indicaban que el chico, que tiene 15 años, se encontraba en San Pedro aunque familiares suyos habían negado en declaraciones a La Radio que estuviera en la ciudad.
Alrededor de las 5 de la madrugada, el menor fue detenido en un domicilio de Balcarce 1030, en el mismo barrio Hermano Indio donde vive su familia. Inmediatamente, se lo trasladó a La Plata en un patrullero pero, en principio, al mismo sitio del que se fugó hace poco menos de un mes.
Se trata del Registro de Movimiento y Ubicación de Menores que funciona en esa ciudad y que es el lugar al que son destinados los menores de 18 años acusados de delitos, para evaluar a qué otra institución se lo derivará para su internación. Lo que ocurre, es que como todos las instituciones provinciales están abarrotadas, los chicos permanecen varios días en este Registro que tampoco cuenta con ningún sistema de seguridad. Un espacio propicio para que se fuguen sin ningún impedimento.
El prontuario del menor, ha sido repasado en innumerables oportunidades durante el último mes. Un robo en el comercio Rancho Grande, un asalto a la zapatillería Gaby y otro que jamás fue denunciado en una tienda de Gral. Pueyrredón y Mitre son algunos de los ilícitos que habría cometido armado con un cuchillo. La policía confirma que fue identificado por víctimas, pero la familia insiste en que existe una persecución sobre el menor y hasta desmintieron que haya sido el autor del crimen de Aldo Daniel Pereira, ocurrido hace dos años y que habría sido el incidente con el que inició su carrera delictiva. Su abuela, agregó además que ha sido la encargada de cuidar al menor desde muy niño, tras haber sido abandonado y que todos sus problemas se iniciaron tras el crimen de Pereira, “por las malas juntas” y los adultos que lo “obligaron a hacerse cargo del crimen porque era menor y no le iba a pasar nada”.
La pregunta que ni la justicia ni otras autoridades pueden responder, por incapacidad o falta de recursos, es cuál será el futuro de este menor que a los 15 años, culpable o no, está acusado de los delitos más graves que se pueden conocer. Tal vez, una oportuna intervención pueda devolverlo a la sociedad con otras posibilidades de recuperación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias