24.8 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Volvió el fútbol

Luego de tres semanas de inactividad y tras algunas modificaciones sobre el Torneo organizado por la Liga Deportiva Sampedrina, el domingo se dio inicio a la competencia. Hubo reconocimientos a la familia de los Hermanos Comba. El encuentro que protagonizaron Mitre y La Esperanza en el Estadio Municipal fue suspendido a los 25 minutos del segundo tiempo por incidentes.

Publicidad

 

Con dos zonas previamente establecidas comenzó el Torneo “Hermanos Comba”, que originalmente tenía el día 5 de agosto como fecha de inicio y fue suspendido en dos oportunidades por las malas condiciones climáticas.
El puntapié inicial de la competencia se dio en el predio Pablo Noat donde América recibió a Independencia. Allí con la presencia de las autoridades de la Liga, familiares de Lorenzo y Juan Comba –exarbitros-, representantes del Tribunal de Penas y con los planteles de ambos equipos en el terreno de juego, se realizó una breve ceremonia para homenajear a quienes dieron nombre a este torneo clausura.
En la cancha de La Esperanza, Independencia logró un importante triunfo. Con goles de Sansó y Luna, en dos oportunidades, se impuso al “sabalero” por 3 a 1 y se quedó con uno de los clásicos de la zona “B”.
Otro de los partidos importantes del grupo fue el que protagonizaron Central Córdoba y Fundición. El conjunto de Santa Lucía recibió a los baraderenses en la cancha de Defensores Unidos y goleó por 5 a 0. Las nuevas incorporaciones favorecieron al equipo de Vázquez que contó con la presencia de Marcelo Vieytes entre los once titulares. Juan Duarte, Pedro Barrios, Darío Herrera, Agustín Lobato y Rodrigo Caramún convirtieron los cinco tantos para los locales. El defensor de Fundición Carabajal fue expulsado a los 30 minutos del segundo tiempo.
También por la zona B Banfield con Carlos Corbalán como flamante entrenador venció a General San Martín por 2 a 1. Los tantos fueron convertidos por Diego González para los de Pérez Millán y Cristian Díaz y Eduardo Balladares para el conjunto visitante.
En Castro, Agricultores venció por 3 a 2 a San Roque. Quintana, Muñoz y Romero convirtieron para los locales y para el “santo” marcaron Díaz y Salomón.
El partido que disputaron Atlético y Las Palmeras, por la zona “A”, fue el encuentro en el que más goles se marcaron en la primera fecha. El equipo de Baradero convirtió cinco y el de Río Tala tres. Otro de los partidos del grupo en los que se registró un marcador abultado fue el que disputaron Sportivo y Alsina. El local festejó el 3 a 0 con los goles convertidos por González de penal, Vázquez y Chupaís.
En otro de los partidos de la zona “A”, Paraná recibió a Defensores Unidos y se impuso por 1 a 0. El gol del “albirrojo” lo convirtió Ángel Germano.

Publicidad

Partido suspendido
El encuentro que disputaron Mitre y La Esperanza en el Estadio Municipal finalizó antes de los 90 minutos reglamentarios ya que desde la tribuna arrojaron botellas de plástico al campo de juego; situación que obligó al árbitro, Oscar Romero, a suspender el encuentro cuando trascurrían 25 minutos del segundo tiempo.
Consultado por La Opinión Romero informó que la suspensión se dio “por los proyectiles que tiraron desde las tribunas” y aseguró que cuando se disputaba el partido de reserva comenzaron a arrojar “gomerazos” y ante la intención de seguir con las agresiones decidió no continuar con el encuentro.
El partido estaba igualado 1 a 1 y ambos equipos habían sufrido la expulsión de un jugador. En Mitre Mauricio Barros vio la tarjeta roja y en La Esperanza Francisco Curto.
El primero “por agresión verbal”, indicó Romero y el segundo por un fuerte golpe que ejerció contra un rival. Los goles fueron convertidos por Alexis Delucca para el “rojo” y “el melli” Rodríguez para los dirigidos por Aldo Repetti.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias