{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Enero 14, 2020 - 13:55

Volcó un camión con azúcar en ruta 9 y saquearon la carga

El accidente se produjo alrededor del mediodía en el km 154 de la ruta 9, en inmediaciones del puente de acceso a la localidad de Río Tala. La carga de paquetes de azúcar quedó desparramada en la banquina y a pesar de la presencia policial muchos vecinos se acercaron en vehículos a retirar la mercadería sin autorización, en medio de cruces verbales y hasta algunos incidentes.

Este martes al mediodía un camión cargado con azúcar volcó en el km 154 de la ruta 9, sobre el carril Rosario - Buenos Aires, dejando buena parte de su carga en el cantero ubicado entre la banquina y la estación de servicio emplazada en esa zona.

Una importante comisión policial fue dispuesta por las autoridades pero no pudieron evitar que la carga sea saqueada, puesto que luego del vuelco una gran cantidad de vecinos, la mayoría de Río Tala, se acercaron con intenciones de retirar los paquetes de azúcar que quedaron desparramados.

A la zona del vuelco llegaron vecinos en camionetas, camiones, autos, motos y otros vehículos para retirar la carga. Aunque aseguraban que habrían sido autorizado el propio conductor del rodado siniestrado y la empresa propietaria de la mercadería, el chofer lo desmintió y dijo a La Opinión que ante la situación violenta nada pudo hacer para evitar el saqueo.

En principio hubo cuestionamientos por parte de la policía y cruces verbales entre los agentes y las personas que se acercaron a retirar los paquetes de azúcar, aunque luego no hubo forma de detener la situación y hasta hubo piedrazos por parte de quienes se acercaron a saquear el acoplado.

A raíz del accidente, una niña de un año y otra de ocho, hijas del chofer del camión, identificado como Plácido Rolando Luna (31), fueron trasladadas al Hospital por una ambulancia del Servicio de Emergenias Same con excoriaciones que, en principio, no revestían gravedad.

También viajaba la esposa de Luna y toda la familia provenía de la localidad de Caimancito, en la provincia de Jujuy, y tenía como destino Capital Federal.

"Estamos bien, estaba lloviendo y había dos camiones que no tenían balizas. Por no chocarlos me tiré a la banquina", dijo Luna a La Opinión en el lugar del vuelco. "Hice lo posible por frenar", señaló.

El vuelco no provocó interrupciones en el tránsito puesto que el camión quedó de costado sobre la banquina, a metros del puente de acceso a Río Tala.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios