TC Mouras: Tras una serie adversa, Morro Iglesias hizo un “carrerón” en el inicio de la Copa de Oro
El sampedrino largó 26° la séptima final de la temporada y primera del playoff que se realizó este domingo en La Plata porque en su batería quedó muy atrás (tuvo problemas en su Chevrolet) pero sobrepasó a doce rivales y fue 14°. Ganó Marcos Castro (Ford). En la tabla de posiciones quedó séptimo con 21 puntos y el líder es Christian Ramos (Torino) con 65.
Desde que se reanudó el campeonato de Turismo de Carretera Mouras (TCM) tras el parate por la pandemia de coronavirus, Fernando Iglesias no tiene suerte: en tres fechas su Chevrolet no le respondió y en la que sí, llegó se ubicó séptimo en San Nicolás pero lo sancionaron. Por eso, para el inicio de la Copa de Oro este fin de semana en La Plata, el motor se lo preparó Berra y el sábado clasificó 14° pero muy cerca de los líderes.
Morro tenía todo para, hoy, ser protagonista en el autódromo Roberto Mouras con chicana en el marco de la séptima jornada y primera del playoff. Sin embargo, en la segunda serie su vehículo tuvo una falla en la batería, quedó 13° y tuvo que largar la final un rato después 26°.
Fiel a su estilo, el sampedrino se mantuvo en la pista aprovechó las oportunidades, de a poco fue sobrepasando rivales, incluso algunos que compiten con él en la Copa de Oro, y cruzó la meta 14°, una posición más que aceptable teniendo en cuenta que avanzó doce lugares y fue, después de Ian Reutemann que quedó delante de él (empezó 30° y terminó 13°), el que más subió con respecto a la grilla de partida.
El ganador de la definición fue Marcos Castro (Ford) seguido de Christian Ramos (Torino) y Matías Frano (Ford). En la Copa de Oro, Iglesias sumó 21 puntos y quedó séptimo a 44 de Ramos que es el líder con 65 y una victoria cuando quedan dos fechas para concluir el calendario.
La próxima jornada, la penúltima, será el 29 de noviembre en el mismo circuito pero sin chicana. Iglesias necesita obtener un triunfo (nunca ganó en la categoría) para poder ser campeón aunque su objetivo es estar entre los mejores ocho para que la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) le dé el pase al TC Pista (TCP).