18.7 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Policías protestaron en la plaza Constitución por mejoras salariales y en sus condiciones laborales

Efectivos de la Bonaerense en actividad y retirados junto a familiares y vecinos autoconvocados llevaron adelante hoy por la tarde en la intersección de Pellegrini e Hipólito Yrigoyen el segundo reclamo en adhesión al principal que desarrolla en distintos puntos del Conurbano. Luego de entonar el Himno y de que referentes manifestaron el motivo del encuentro, se realizó una caravana por San Pedro que pasó por la Comisaría y la peatonal. Posteriormente, en cadena nacional, Alberto Fernández pidió que "depongan su actitud" y anunció la creación de un fondo de financiamiento fiscal.

Publicidad

 

Trabajadores de la Policía Bonaerense en actividad y retirados junto a familiares y vecinos llevaron adelante hoy por la tarde en la plaza Constitución un reclamo en adhesión a la inédita protesta principal que se desarrolla en diferentes puntos del Conurbano en pedido de incrementos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.

Publicidad

En la intersección de Pellegrini e Hipólito Yrigoyen las personas que se reunieron entonaron las estrofas del himno nacional argentino y, después, el vocero fue Walter Paz quien desde hace alrededor de 30 años es parte de la fuerza. En su relato, destacó que el motivo del encuentro fue apoyar pacíficamente las marchas que se realizan en el Gran Buenos Aires.

Además, Héctor Marmo fue otro de los que se expresó en la plaza y evidenció las problemáticas de la Policía Bonaerense. También, reiteró de que el reclamo es sin violencia y se manifestó en contra del audio que circuló vía WhatsApp en el que un superior advirtió a sus subordinados las consecuencias que podría acarrear la protesta.

Por último, la protesta siguió con una caravana por calle Pellegrini hasta Novillo para retomar por Bartolomé Mitre hasta la plaza constitución donde se desconcentró. La meta fue pasar por frente a la Comisaría y, también, frenar en la peatonal para que el pacífico reclamo se haga visible.

Minutos después de la protesta, en la Quinta de Olivos el presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló en cadena nacional y pidió a los efectivos de la Policía Bonaerense que "depongan su actitud" porque no era la forma de reclamar. A modo de solución, anunció la creación de un fondo de financiamiento fiscal que se alimentará de un punto de coparticipación que se le sacará a Capital Federal.

Los 14 reclamos que los policías le entregaron al gobernador Kicillof:

1 – No habrá ningún tipo de represalia de tipo sancionativa para el personal que concurra a alguna de las convocatorias pacíficas realizadas a los efectos del presente petitorio en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

2 – Aumento del 56% para el subescalafón comando y subescalafón general de haber líquido, esto es, no del sueldo básico sino del básico más las BRNB (Bonificación Remunerativa No Bonificable) y las BRNB menos los descuentos de ley, y que ese aumento sea incorporado al sueldo básico.

3 – Aumento del 64% para el subescalafón de administrativos, técnicos y profesionales y para el subescalafón de servicios generales sobre el haber líquido. Esto es, no del sueldo básico sino del básico más las BRNB y la BRNB menos los descuentos de ley, y que ese aumento sea incorporado al sueldo básico.

4 – Aumento de la hora compensación de recargo de servicio a $189 y la obligatoriedad de dicha compensación.

5 – Pago del servicio de policía adicional en tiempo y forma (se está pagando con 120 días de retraso).

6 – Provisión del uniforme y equipo de trabajo y aumento del decreto 1315 (mantenimiento del uniforme) a $3.800.

7 – Derecho a la vivienda digna. Planes de vivienda para el personal policial.

8 – No obligatoriedad de la obra social IOMA.

9 – Democratización de las fuerzas.

10 – Derecho a la sindicalización.

11 – Móviles en condiciones para realizar nuestro servicio.

12 – Capacitación y reentrenamiento permanente.

13 – Asistencia psicológica.

14 – Basta de represalias (sumarios, arrestos, desafectaciones y traslados como medidas de disciplinamiento).

Publicidad
Publicidad

Lo Último

“Gente mayor sentada en el piso y al sol”

"Miren, esto es sanatorio Coopser. Gente mayor sentada en el piso y al sol, gente de riesgo. Cero consideración", reportó una vecina antes de...

Paritaria municipal: el Gobierno ratificará aumento para enero y los sindicatos van al paro

Este miércoles, representantes del Municipio y de los trabajadores volverán a encontrarse tras la reunión del viernes. El Ejecutivo va con un plan de aumento salarial a partir de enero y los gremios quieren un porcentaje al básico antes del aguinaldo. Prevén una medida de fuerza para jueves y viernes.

Coronavirus en noviembre: con 165 positivos y 7 fallecidos, las cifras fueron las más bajas en los últimos cuatro meses

En el undécimo mes del calendario la Secretaría de Salud registró la menor cantidad de contagios y decesos desde agosto en adelante. Los números superan apenas a los de julio. Además, hubo 230 recuperados. También descendieron considerablemente las consultas.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Bruno busca su billetera

"Se perdió documentación a nombre de BRUNO TORREZ, era una billetera color marrón. Nos interesa la tarjeta verde, que es de un Guerrero Trip,...

Buscan a Rosi

"Buen día. Anoche perdí esta perra, por favor ayúdenme a compartir: hembra, castrada. Rotwiller. 22:00 hs aprox. Por calle Libertad o Lavalle no sabemos...

Dirección de Deportes arma una base de datos de clubes: “Va a servir para ayudarlos e implementar medidas”

La iniciativa de Ramiro Sánchez Negrete tiene como objetivo recabar información de cada entidad deportiva que está en el partido de San Pedro. "Desde el 2015 se mantuvo una base de datos pero nunca se pudo llevar al día y siempre faltaban datos", explicó el funcionario a La Opinión.

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#MurióMaradona: el recuerdo de Sebastián Morales, el poeta gaucho de Vuelta de Obligado

Desde pequeño, insondable,un luchador infinito.Salió de Villa Fioritoel de gambeta imparableEra único, incansable,hoy el mundo lo pregona,sus leyendas amontona,será eterno y magistral.Soñó jugar un...

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.