23.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Asesinato de Vanesa Martínez: Familiares y amigos reclamaron en Fiscalía

Allegados a la mujer de 36 años que el lunes murió de un disparo en su espalda en el marco de un enfrentamiento entre bandas en la zona de Facundo Quiroga y Mateo Sbert se juntaron afuera de la UFI Nº 7 ubicada en Saavedra al 200 y dialogaron con su titular, María del Valle Viviani, quien lleva adelante la causa que tiene dos detenidos de 25 y 27 años de apellido Benvenuto acusados de participar del tiroteo contra otra familia identificada como Cabrera. En el barrio hay custodia polical para evitar nuevos conflictos.

Publicidad

 

Familiares y amigos de Vanesa Martínez, la mujer de 36 años asesinada el lunes de un balazo en la espalda en un enfrentamiento entre bandas del que no era parte en la zona de Facundo Quiroga y Mateo Sbert, se reunieron hoy al mediodía afuera de la Fiscalía a reclamar justicia.

Publicidad

En el lugar, la titular de la UFI Nº 7, María del Valle Viviani, que lleva adelante la causa dialogó con las personas presentes luego de tomarle declaración testimonial a Mario, hermano de la víctima que fue la que la llevó en su camioneta a la Guardia del Hospital donde ingresó sin vida.

En diálogo con La Opinión, allegados a Vanesa Martínez reiteraron que quieren "justicia" y pidieron que los protagonistas del tiroteo se vayan del barrio porque son los que provocan los conflictos. En su relato, apuntaron a las familias Cabrera, Bergara, Benvenuto y Luna y señalaron que actualmente en el lugar hay custodia policial para evitar nuevos conflictos pero que cuando los patrulleros se retiren los enfrentamientos seguirán.

Luego del episodio en el que perdió la vida Martínez, hubo allanamientos en diversos domicilios de la zona y detuvieron a dos jóvenes de 25 y 27 años de apellido Benvenuto acusados de participar del tiroteo contra otra familia identificada como Cabrera. En las requisas la Policía secuestró al menos una escopeta y una de fabricación casera tipo "tumbera", más una serie de municiones que habitualmente se utilizan para ese tipo de armas de fuego.

En el barrio los problemas comenzaron el domingo por la noche con el incendio de una casa y ataque a un hombre que terminó en el Hospital. El lunes al mediodía el enfrentamiento entre ambas facciones se reinició a los tiros con armas de fuego.

Según el relato que este medio pudo reconstruir en el sitio del episodio, uno de los protagonistas del tiroteo salió de su casa y entró en el terreno de la de Vanesa Martínez, a los tiros. Como represalia, del otro lado también le dispararon. La mujer de 36 años fue al patio a resguardar a su hija de 7 y recibió un disparo de escopeta en la espalda. El joven que se había metido en su casa no la ayudó sino que escapó del lugar para evitar que le dispararan a él y fueron los propios familiares de la víctima los que la asistieron y trasladaron al Hospital.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Delincuentes robaron dinero de un auto y fueron detenidos mientras huían

Los jóvenes de 19 y 22 años fueron aprehendidos el domingo en Quiroga entre Manuel Iglesias y Sargento Selada tras sustraer plata y pertenencias de un vehículo que estaba estacionado. La víctima denunció que le rompieron el rodado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Coronavirus: desde el primer caso positivo por hisopado, hubo casi nueve contagios por día en promedio

El 13 de mayo el virus ingresó en San Pedro y en 195 días se registraron 1701 infectados confirmados por muestra. Además, hay 57 fallecidos y 2.141 sampedrinos dieron negativo, según datos de la Secretaría de Salud en donde no se computan los contagiados por nexo epidemiológico.

#RadioCuarentena: turno tarde del 30 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/659934654677826/?tn=%2CO-R

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Por la pandemia, Paraná no realizará el Albirrojo 2020

Lo anunció el miércoles a través de sus redes sociales y el motivo es la imposibilidad de organizar eventos masivos por el coronavirus. "Esto no significa que no recordemos y valoremos el esfuerzo realizado por las y los deportistas y sus familias en este año tan particular", expresó la Comisión Directiva.