22.9 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Viveristas plantearán la problemática de inseguridad al intendente

Serán recibidos por el jefe comunal este miércoles. Los robos en viveros no cesan desde hace tiempo y las pérdidas se calcuan en millones de pesos. El lunes volvieron a robar en un establecimiento de ruta 9 y sus propietarios advirtieron por el "mercado interno" ilegal. Piden más controles y que los organismos no inspeccionen "siempre a los mismos".

Publicidad

 

Representantes de la Cámara de Viveristas local se reunirán este miércoles con el intendente Cecilio Salazar y el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, para volver a plantearle a las autoridades la problemática delictiva que los afecta en sus establecimientos.

Publicidad

Los productores repetirán los conceptos vertidos en una reunión similar que mantuvieron el año pasado porque, desde aquella oportunidad hasta ahora, las cosas no cambiaron demasiado: los robos no cesan y muchos ya ni siquiera hacen la denuncia.

Los viveristas piden no sólo prevención del delito, accionar que le corresponde a la Patrulla Rural, sino además que haya controles exhaustivos de los organismos intervinientes alrededor de la actividad porque, aseguran, hay un "mercado interno" ilegal al que van a parar las plantas robadas.

La Cámara había elevado una consulta a Senasa, que respondió la semana pasada dando cuenta de la cantidad de controles que hicieron en el último año. La queja de los viveristas es que "siempre controlan a los mismos" y que las inspecciones no llegan a los puntos de venta no registrados.

Los productores estiman que en el último año los delincuentes robaron alrededor de dos millones de plantas en distintos viveros del partido de San Pedro. El cálculo rápido que hacen desde la Cámara es que esos delitos les costaron unos 60 millones de pesos.

Senasa tiene registrados unos 172 operadores, entre productores y revendedores. Hasta agosto, ese organismo contabilizó 869 controles en ruta. En la respuesta a la nota de la Cámara de Viveristas, aseguraron no haber recibido "pedido formal alguno por parte de las fuerzas de seguridad o de la Justicia para participar omo organismo en algún caso de robo de plantas".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias