{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Diciembre 7, 2019 - 19:24

Viveristas: Mientras preparan el rosedal fueron invitados por el equipo de Kicillof

Sergio Taurizano confirmó que el sector recibió la invitación de quien liderará el equipo de producción del gobernador electo. Fue en el marco de la presencia de los viveristas en "San Pedro se muestra" mientas comentaba las características que tendrá el rosedal al pie de las barrancas junto al predio del Tiro Federal. 

El titular de la Cámara de Viveristas confirmó que el lunes habra recorrida por el lugar donde se emplazará el rosedal para el que donarán las variedades libres de virus y para el que ya se ha llamado a concurso a diseñadores interesados en participar en la presentación de este nuevo atractivo turístico y productivo.

Tras ratificar que la plantación tendrá lugar en el otoño de 2020 sobre los terrenos públicos que se extienden desde la vieja casilla de turismo de la costanera hasta el predio del Complejo Turístico Municipal Tiro Federal, Sergio Taurizano indicó que los detalles serán brindados por los representantes de Inta.

En la charla que mantuvo con los cronistas del programa Sin Galera que recorrían a muestra callejera que congregó a distintos prestadores turísticos en la zona del palacio municipal y al ser preguntado sobre el modo en que sobrevive la actividad que despliegan, sorprendió al relatar que fueron convocados por Javier Rodríguez, el técnico especialista que por lo que se sabe ocupará la cartera designado por Axel Kicillof, para que expongan sobre las necesidades y propuestas que necesiten activas para devolver dinamismo al sector.

No es frecuente que los productores de manera directa reciban estas invitaciones y por ello se ocupó de destacar que en el encuentro hubo representantes de otras regiones de la provincia de Buenos Aires. Ahora estamos con el nuevo ministro de producción de la provincia de Buenos Aires, con el que va a venir.

"Tuvimos un para de charlas, en el edificio de Kicillof hace 20 días", dijo Taurizano y agregó que el futuro ministro, Javier Rodríguez, "llamóa los viveristas, a cámaras de productores que tenían que ir a plantear su situación. Les propusimos hacer una nota con los de Inta, la Municipalidad y la cámara todos los problemas que nos afectan en los viveros, dejando de lado todo lo que es robo que es otro tema". Dijo que entre los pedidos se referirán a mayor productividad y eficiencia además de controles a quienes "no están con los papeles al día".

EDICION IMPRESA #1459
Viernes 27 Marzo 2020

Comentarios