10.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Violento robo a un matrimonio mayor

Una persona ingresó a la vivienda, golpeó y robó a un conocido matrimonio. Fue a las 7 de la mañana de ayer, en 11 de Septiembre al 2.200.

spot_img

 

Ya no hay horarios ni modalidad, que los delincuentes tengan como parámetro al momento de perpetrar los ilícitos. Todo eso se agrega a la violencia que, en algunos casos, se utiliza, aumentando el grado impotencia de las víctimas, más aun cuando se trata de personas mayores e indefensas.
Un nuevo hecho de robo y violencia se registró en la mañana de ayer, en una vivienda de 11 de Septiembre al 2.200, en el barrio 25 de Mayo, donde habita la familia Zugasti. Un matrimonio muy conocido, Asunta, de 71 años y ex docente y Alberto “el Vasco” Zugasti, de 76 años.
Como todas las mañanas, el dueño de casa salió al patio de la vivienda cuando eran alrededor de las 7 de la mañana. En ese momento fue sorprendido por una persona que había ingresado al lugar, quizás sabiendo que, temprano, el hombre abría la puerta. De inmediato y sin mediar palabra le asestó un golpe en la cabeza, posiblemente con la culata de un revolver, introduciéndolo dentro de la vivienda en donde se encontraba la señora.
El delincuente, tomó de rehén a las dos personas y los maniató. La mujer fue encerrada en una de las habitaciones, mientras que Zugasti permaneció inmovilizado en el living. Mientras tanto, el sujeto exigía que se le entregue el dinero que había en la vivienda. Logrando llevarse un tarro con ahorros que el matrimonio tenía.
Ambas personas, permanecieron maniatadas algo más de 40 minutos, hasta que arribó a la casa una enfermera que concurre diariamente. Esta, al notar que nadie la atendía, dio aviso a una de las hijas del matrimonio, quien vive a metros de la vivienda. El familiar junto a unos vecinos intentaron abrir la puerta pero el intento fue en vano. La llegada de otro familiar que tenía llave, posibilitó el ingreso a la casa, el matrimonio ya había logrado desatarse tras lograr cortar las sogas con una cuchilla.
Las dos víctimas, debieron ser auxiliadas ya que el “Vasco” Zugasti presentaba una herida en la cabeza, mientras que la señora estaba inmersa en una crisis nerviosa, por el momento vivido. Mientras tanto, vecinos del lugar denunciaron que desde hace tiempo se vienen produciendo hechos de robos y daños, además es habitual escuchar ruidos y ver personas caminando por los techos.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias