7.2 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Violento desalojo en Dávila y Cruz Roja: un joven de 16 años permanece internado en el Hospital

Se llama Alejo y vive en el barrio 291 Viviendas. Quedó en medio de la redada cuando la policía repelió un ataque a piedrazos desde un sector del asentamiento. Recibió disparos en la parte posterior de las rodillas, en ambas piernas. Su madre aseguró que sólo se había acercado "a curiosear". Seguirá internado al menos hasta este miércoles.

Publicidad

 

Durante el violento desalojo de los terrenos usurpados en la zona de Dávila y Cruz Roja hubo varias personas que fueron asistidas en la Guardia del hospital local luego de que se produjeran enfrentamientos con la policía, disparos con postas de goma, empujones y golpes contra quienes intentaban resistir la orden judicial.

Publicidad

Desde el hospital confirmaron que dos jóvenes menores de edad fueron asistidos con heridas de arma de fuego, que corresponden a postas de goma disparadas por la policía. Uno de los dos adolescentes, de 16 años, quedó internado y otro, de 14, fue dado de alta. Además, hubo personas con "crisis nerviosa" atendidos en la Guardia.

El de 16 se llama Alejo y, según informó Érica, su madre, deberá permanecer internado al menos hasta mañana, cuando un traumatólogo vuelva a analizar la evolución de las heridas que presenta en sus dos piernas, en la parte posterior de las rodillas.

heridoalejo

El joven estaba internado en la Guardia y de un momento a otro lo pasarían a sala común. "Está dolorido, lo llevaron a hacer placas. No puede caminar", contó su madre a La Opinión este martes pasado el mediodía, tras el desalojo en el predio.

Alejo vive en el barrio 291 Viviendas. Según contó su madre, esta mañana, cuando vio llegar a la policía, se acercó al asentamiento "a curiosear" y quedó en medio del conflicto cuando un grupo de ocupantes comenzó a apedrear a la policía.

"El dice que se le acercaron y le dispararon a quemarropa, a pocos metros", señaló Érica y agregó: "Tene perdigones en las dos piernas, hubo que suturarlo, tiene varios perdigones adentro, le faltan pedazos". Sobre las heridas, comentó que "no tiene lesión ósea pero no puede caminar".

La familia del joven herido decidió que este miércoles se dirigirá a Defensoría y a Fiscalía a asesorarse para hacer la denuncia correspondiente. "Fue intencional, esto no va a quedar así", aseguraron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias