12.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Violencia de género: crecen los casos entre jóvenes

En la última semana fueron denunciados diversos hechos relacionados con la violencia en el noviazgo. En la mayoría de estos casos, víctimas y victimarios no superan los 25 años. El Hospital capacita al personal que atiende pacientes que hayan sufrido este tipo de situaciones.

Publicidad

 

Los casos de violencia de género han tomado una visibilidad importante en los últimos años, producto de la toma de conciencia generalizada en la población. No dejan de producirse pero cada vez son más los que son denunciados.
Así lo muestra el parte de prensa policial, que a diario tiene sobre el final la leyenda “se recepcionaron diferentes denuncias de violencia de género, dándose intervención al Juzgado de Paz local, como también al Servicio Local y UCEFF”.
Durante la última semana, la mayoría de los casos involucró a personas menores de 25 años. Se trata de hechos de violencia en el noviazgo, de los cuales al menos tres terminaron con la víctima en el Hospital. En uno de ellos dos veces.

Publicidad

Fin de semana salvaje
El domingo, en horas de la madrugada, la policía detuvo en Mitre y Dávila a un joven de 25 años que le había propinado una golpiza a su novia, de 20, que fue examinada por el médico forense, quien dictaminó lesiones leves. Según consta en la denuncia, el ataque se habría producido por “celos”.
Esa misma madrugada, detuvieron a un joven de 24 años en Benefactoras Sampedrinas y Boulevard Moreno. Borracho y a bordo de un Renault 18, había embestido minutos atrás la pared de la casa de su expareja.

Dos veces seguidas
El jueves pasado, alrededor de la 01.00 de la mañana, una pareja caminaba por Manuel Iglesias al 1.800. Ella, de 19 años; el, de 17. En plena vía pública, y en el marco de una “discusión por celos”, atacó a la chica.
A golpes de puño, la derribó. Una vez en el piso, la emprendió a patadas contra el cuerpo de la joven. Se detuvo gracias a que un hombre pasó por el lugar e intervino. Una ambulancia trasladó a la Guardia a la mujer, mientras su novio huyó a la carrera.
Al otro día, pasadas las 13.00, la policía aprehendió al mismo joven en Boulevard Moreno, entre Ansaloni y La Laguna. Minutos antes había corrido y agredido a su novia, otra vez.
En ambas ocasiones, la chica fue examinada por el médico policial, que determinó lesiones leves. También en ambas oportunidades, la mujer decidió no instar la acción penal. Como se trata de un menor de edad, una vez notificada la causa por parte de la Fiscalía de Menores, el agresor fue entregado a sus padres.

La toma de conciencia
La Dirección de Hospital, luego del caso Mamberto, decidió conformar un equipo de violencia y diversidad sexual, en cuyo marco comenzó con jornadas de capacitación en Violencia de Género.
Semanas atrás, la rama juvenil de la agrupación peronista Juan Ismael Giménez organizó una charla centrada en la violencia en el noviazgo.
En Baradero, la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez inauguró una Comisaría de la Mujer y prometió que pronto San Pedro tendrá la suya.
En esa ocasión, la Ministra dio consejos sobre las relaciones. Destacó que muchas veces se empieza revisando un celular, una página de facebook u otra red social y que esa es también una forma de violencia, sobre todo si se lo toma como “actitud normal”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias