9.4 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Villa Jardín: alerta y preocupación por robos y saqueos

Los vecinos están preocupados por la presencia permanente de los denominados “cazadores galgueros”. El sábado a las dos de la tarde el propietario de una vivienda se sorprendió mientras estaba sobre el techo de su casa y divisó el modo en que un joven ingresaba a un domicilio vecino. A las 18.00, otra familia sufrió el robo de varios elementos de su hogar. El presidente de la Comisión de Fomento del barrio dijo que están cansados de soportar el accionar de los malvivientes.

spot_img

 

Un raid de proporciones protagonizó la policía alertada por los vecinos del Paraje Villa Jardín tras perseguir a campo traviesa a un grupo de jóvenes de entre 18 y 28 años que más tarde dijeron que “estaban cazando con los galgos”, aunque habían sido vistos por un vecino agazapados entre las plantas de un vivero cercano e ingresando a un domicilio.

Publicidad

Sucedió a las dos de la tarde del sábado cuando “Adrián estaba en el techo y vio al pibe que se metía en su casa. Ahí le gritó a la mujer que después llamó a la policía”, dijo Christian Santi, el presidente de la comisión de fomento del barrio a La Opinión.

En su relato indicó que la preocupación está centrada en los denominados “galgueros” que según reportan las familias que viven en la zona los asedian y estudian movimientos todo el tiempo con consecuencias que luego relacionan con los sucesivos delitos que se perpetran. En este caso fue en propiedades que corresponden al loteo conocido como Bianchini, que ya cuenta con varias casas construidas tanto sobre el camino como en el contrafrente, donde sucedieron los hechos que se conocieron el sábado.

“Esto es el problema que nunca acaba, vienen con perros galgos disfrazados como cazando liebres, ubican casas que están construyendo y es algo que no es que pasa a las perdidas. Esto viene pasando seguido, cortan alambrados; es un viva la pepa, se llevan todo”, agregó Santi.

También dijo que en la semana que pasó hubo otros hechos: el más grave fue el sufrido por la propietaria de una vivienda a la que le saquearon todo lo que tenía en el interior de su casa tras cortar alambrados, destruir rejas y romper ventanas.

En cuanto a lo sucedido en esta ocasión describió el modo en que los vecinos al recibir la comunicación por el grupo de WhatsApp que los mantiene vinculados, salieron a correr a los presuntos malvivientes que más tarde con el apoyo de cuatro patrulleros quedaron demorados para ser trasladados a la comisaría. Eran 9 jóvenes de entre 18 y 28 años que fueron liberados tras radicarse la denuncia por “violación de domicilio”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias