10.6 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

[Video] El emotivo documental sobre Osvaldo “Pato” Morresi que transmitió la televisión con testimonios de su hijo y amigos

El sábado 30 de noviembre se emitió por DeporTV, el canal deportivo de la TV Pública, un nuevo capítulo de Museo del TC en el que se recordó al piloto de San Pedro fallecido el 27 de marzo de 1994 en el circuito semipermanente de La Plata. El programa fue grabado el 12 del mismo mes en el Museo del Turismo de Carretera que tiene Hugo Mazzacane en el autódromo de la capital de Buenos Aires donde está uno de los autos que condujo el ídolo de Chevrolet con testimonios de su hijo Juan María, Jorge Schallibaum, Caro González y Luis Vasallo.

spot_img

 

DeporTV, el canal deportivo de la TV Pública, emitió el sábado 30 de noviembre por la tarde un nuevo capítulo del programa Museo del TC en el que recordó a Osvaldo "Pato" Morresi con testimonios de su hijo, Juan María; y amigos Caro González, Luis Vasallo que fue quien lo introdujo en el Turismo de Carretera (TC), la categoría más tradicional e importante del país; y Jorge Schallibaum, acompañante suyo en catorce carreras que fue quien restauró su Chevrolet que está expuesto en su museo de calle 9 de Julio.

Publicidad

En poco más de 20 minutos la producción construyó un relato muy emotivo para los fierreros y, sobre todo, sus familiares y fanáticos. En la filmación, entre medio del relato de los cuatro protagonistas que contaron detalles de cómo era él arriba y abajo de los vehículos, se muestran carreras que ganó con relatos memorables y, también, el día que se accidentó y perdió la vida en el circuito semipermanente de La Plata cuando lideraba la competencia.

El documental se grabó el 12 de noviembre en el Museo del Turismo de Carretera que tiene Hugo Mazzacane en el autódromo Roberto Mouras de la capital de Buenos Aires donde está uno de los Chevrolet que condujo y con el que se ganó el corazón de los fanáticos.

Morresi se accidentó y murió el 27 de marzo de 1994, a los 41 años, junto a su acompañante Jorge Marceca. Desde ese día, su leyenda se agigantó y cada aniversario la ciudad lo recuerda con un homenaje del que participan fanático de otros lugares.

En sus 20 temporadas de trayectoria fue campeón del Turismo Nacional Clase 2 y en el TC ganó ocho de las 157 finales que disputó. Meses atrás la medialuna que rodea a la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez fue bautizada con su nombre en lo que fue uno de los homenajes más importantes que le hizo la ciudad además del museo que lleva su nombre.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias