22.3 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Vidal pidió a los intendentes que recorten los gastos de la política

Tras anunciar la eliminación de 221 cargos políticos en la provincia, la gobernadora se reunió con los intendentes para ofrecer instrucciones, pedidos de acuerdo y esfuerzo para recortar gastos que puedan evitarse. Cecilio Salazar participó del encuentro y trajo el proyecto que ahora debe evaluar el Concejo Deliberante para lograr que las cuentas del estado local se ajusten a la realidad económica.

Publicidad

 

"No tratemos de hacer bien lo que hicieron mal otros: Tenemos que hacer algo de verdad distinto, seguir desafiando al sistema que gobernó los últimos treinta años en la provincia, seguir haciendo lo que no se espera que hagamos. Si nosotros defraudamos, no va a ser un fracaso de Cambiemos: va a ser un fracaso de la política", dijo María Eugenia Vidal en un encuentro en el que pidió a los Intendentes que se sumen a los lineamientos de reducción de gastos y al ordenamiento de cuentas municipales.

Publicidad

Cecilo Salazar ya tiene el acuerdo que remitirá al Concejo Deliberante para su aprobación. Cambiemos tiene holgada mayoría como para avalar las decisiones del gobierno bonaerense y comenzar a revisar las cuentas para que no sean deficitarias, inlcuso las del propio presupuesto del poder legislativo que en San Pedro dispone el máximo de la dieta que perciben como sueldo los ediles.

La ley 14.984 obliga a disponer de los recursos de manera austera y al equilibrio de las cuentas como requisito para recibir fondos provinciales en el marco del Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal.

La norma establece que cada comuna debe presentar su presupuesto e incluir no sólo las proyecciones para el año correspondiente al ejercicio sino cálculos para los siguientes tres años con el fin de establecer también el grado de endeudamiento para no comprometer fondos que luego no estarán disponibles.

Reitera incluso la obligatoriedad de publicar en la web de cada municipio el presupuesto completo y trimestralmente el estado de ejecución de las partidas. Cambiemos, a nivel local, prometió en campaña la publicación de la totalidad de los sueldos de los funcionarios, pero solo cumplió por algunos meses y los aumentó. También se observó incremento en la planta de personal, designaciones temporarias y contratos con contraprestación de servicios que se estima serán eliminados.

En la reunión que encabezó la gobernadora también se habló de la restricción de nombramientos, la eliminación de cargos que no sean imprescindibles y anticipó el fin para las jubilaciones de privilegio.

El documento completo.

La ley que impone a los muncipios frenar los gastos y equilibrar las cuentas. by La Opinión Semanario on Scribd

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias