{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Agosto 30, 2019 - 15:48

Vidal en San Pedro: "Sentí que ya era tiempo de volver a recorrer el interior"

La gobernadora terminó su visita a San Pedro en el nuevo edificio de la escuela secundaria 13, ubicado en la excancha de Banfield. Allí respondió preguntas de la prensa. Habló de las elecciones, de los planteos que los vecinos le hicieron durante su recorrida en la ciudad y sobre la decisión de que esta sea el primer territorio de interior provincial en recorrer tras las Paso. "Creo que  la gente no se equivoca cuando vota, somos los dirigentes los que tenemos que reflexionar si no somos votados", aseguró.

La gobernadora María Eugenia Vidal cerró su visita a San Pedro de este viernes, que comenzó alrededor de las 10.30, en el edificio de la escuela secundaria 13, construida en el predio de la excancha de Banfield, pronta a inagurarse. Allí, tras evitar el contacto directo con la prensa local durante la recorrida por el barrio Los Aromitos y la zona céntrica, accedió a responder algunas preguntas de los periodistas sampedrinos.

La mandataria agradeció, en primer lugar al intendente: "Agradecer a Cecilio que me ha acompañado en esta recorrida por la ciudad, es muy lindo poder estar en San Pedro de vuelta, haber recibido el cariño de la gente y estar en esta escuela terminada, ver que el jardín está en obra, el proyecto de primaria, el playón deportivo para que este barrio pueda tener su polo educativo, que siempre es una señal de esperanza", dijo.

Cuando un colega le preguntó por la economía, la situación laboral y específicamente por la pérdida de puestos de trabajo en la zona portuaria a raíz de la decisión de la empresa Baltic Shipping de discontinuar su tarea en San Pedro para llevarla a Campana, el intendente Salazar se hizo cargo de la respuesta.

"Ustedes han ido últimamente al puerto", interrumpió Salazar y se refirió a la inversión de Grobocopatel Hermanos. "El puerto está en actividad", sostuvo y repitió  lo que hay había anunciado en Sin Galera respecto de una solicitud de concesión por parte de esa empresa. "El puerto no está inactivo, como se le pretende hacer creer a la gente", aseguró.

El periodista le había preguntado, además, a la gobernadora, sobre la decisión de recorrer la ciudad tras las elecciones Primarias en las que quedó 17 puntos abajo del candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof. "Había estado mucho en el conurbano y sentí que ya era tiempo de volver a recorrer el  interior", dijo Vidal sobre su visita a San Pedro luego de las Paso. "Escuchar y estar", dijo que es su misión.

"Estuvimos en un barrio que cambió muchísimo gracias a las obras que hemos hecho", dijo sobre la pavimentación en Los Aromitos y aseguró que los vecinos le plantearon un reclamo "sobre la Justicia" para "que no liberen tan rápido a personas vinculadas con el narcotráfico en esta ciudad", al tiempo que dijo que hubo "un reconocimiento" a la labor policial.

"Nos plantearon distintas cuestiones sobre las que hay que trabajar", informó y se refirió a la demanda en comedores escolares, la reparación de la escuela 10 tras el incendio que sufrieron dos salones, el pedido de un medicamento que hizo una vecina que padece amiloidosis.

Cuando la consultaron sobre la pérdida de fuentes laborales en San Pedro, como las de las empresas Coplac, Bitoplast, JS Textil y Corblock, la gobernadora hizo referencia a programas nacionales y provinciales para "sostener temporariamente puestos de trabajo hasta que las empresas encuentren una recuperación económica", aunque en esos casos se trata de fábricas que dejaron de producir.

"Tenemos que estar presentes con las herramientas que el Ministerio de Trabajo da. Hemos intervenido en todos los conflictos de los que hemos tenido conocimiento, con programas nacionales y provinciales", indicó y agregó:  "Cecilio conoce todos los canales, nos hemos reunido con la Cámara de Comercio, ellos también conocen todos los mecanismos y saben que vamos a estar presentes".

"En relación a lo electoral, creo que la gente no se equivoca cuando vota, somos los dirigentes los que tenemos que reflexionar si no somos votados, hacer autocrítica, volver a escuchar y actuar en consecuencia", dijo sobre el resultado de las Paso de agosto.

"Tenemos una tarea importante hasta diciembre, que es resolver todos los problemas que estén a nuestro alcance. La gente votó, se expresó y nosotros lo que tenemos que hacer escucharla y seguir haciendo lo que tenemos que hacer hasta el 10 de diciembre, más allá de las elecciones, porque esa es nuestra tarea de gobierno", cerró la mandataria bonaerense para retirarse de San Pedro.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios