13.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Vidal elimina impuestos de las facturas de luz, gas y agua y anuncia control sobre las cooperativas

Por decreto y con la modificación de una ley, la goberadora anunció la supresión de varios porcentuales que se facturan con el suministro del servicio y representan altos costos para los usuarios. En el caso de la electricidad se suprimirá de manera inmediata un 10,4 % y llegará a un 15 si la legislatura aprueba la modificación. Para el gas un 6,3 % y para el agua entre un 6 y un 9%. Además anunció el monitoreo sobre las cooperativas del interior bonaerense que cobran otros ítems.

 

El anuncio del gobierno de María Eugenia Vidal se produjo en la tarde del lunes y tras varias semanas de intenso debate por el impacto en el aumento de tarifas que incluye una porción muy importante en porcentuales para impuestos que están sancionados por ley.

Publicidad

Por una parte y de manera inmediata se conoce un decreto en el que dispone 10,4 % de baja para llegar a un 15 cuando los legisladores aprueben la modificación a la Ley 11.769. También hay reducciones para las tarifas de gas y agua.

Esta noche, la Municipalidad de San Pedro, al igual que otras comunas remitió el comunicado en el que sintetiza las medidas y resume las acciones conjuntas de la nación, la provincia y las empresas que se comprometan a profundizar la inversión.

Con un "si todos hacen su parte, las facturas que reciban todos los bonaerenses en sus casas serán más bajas", cierra el texto que se distribuyó en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Anuncios Gobernadora María Eugenia Vidal by La Opinión Semanario on Scribd

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias