20.7 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Verónica González: “La corrupción no se va a limpiar, porque los mismos de siempre no se van”

Primera en la lista de Vamos con Vos, salió sorteada para hablar en Sin Galera a una semana de las elecciones primerias. Es titular de un local de ropa infantil y acompaña a Florencio Randazzo como precandidato a diputado nacional.

spot_img

 

La comerciante Verónica González, que encabeza la lista Vamos con Vos que lleva como candidato a diputado nacional al exministro del Interior Florencio Randazzo, se dispuso a responder las preguntas de la gente sobre las propuestas de campaña para las PASO tras ser sorteada el sábado en Sin Galera.

Publicidad

González, titular de un comercio del rubro textil infantil encabeza la lista junto al socialista Facundo Gelabert. En la entrevista, reflexionó sobre panorama político actual y planteó los objetivos que tienen como espacio.

Contó que su compañera de nómina Karen Rodríguez, que fue prosecretaria legislativa cuando acompañaba al Frente de Renovador de Ramanzini, la asesora en todo lo relacionado al Concejo y destacó la figura del también socialista sampedrino Fernando Nouet, precandidato a diputado provincial por la segunda sección electoral.

Verónica González estuvo en llamada con Lilí por Radio Cuarentena

Entre sus propuestas está la de invitar a los vecinos a participar en la política y dedicarse de lleno al ciudadano con “vocación, militancia y entusiasmo”. Aseguró que hoy “la política se encuentra sucia” pero que “es una herramienta importante y debemos reivindicarla con la participación” porque “no hay otra”.

También habló sobre los comentarios que apuntan hacia que cualquiera puede ser candidato y afirmó que es así: “Debemos participar e involucrarnos. Trato de ir dando ese mensaje de boca a boca para contagiar el entusiasmo, porque eso lleva a que se vaya limpiando un poco la política que esta tan sucia”.

“Debemos reivindicar la política con la participación. Mágicamente la corrupción no se va a limpiar, porque los mismos de siempre no se van a ir”, sostuvo Verónica González.

Además, la precandidata de Randazzo resaltó que en cada reunión a la que van hacen énfasis sobre las mismas propuestas, ya que su objetivo es que los jóvenes se capaciten y participen para cuando tengan que ocupar un lugar estratégico en cuestiones políticas.

A cada precandidato que se presenta en el programa, Lili Berardi les consulta sobre su posición respecto de la dieta de los concejales, que desde hace tiempo es la máxima posible: tres veces y media un sueldo de trabajador municipal mínimo.

La representante local del partido de Graciela Camaño recordó que en la campaña anterior —en 2017 acompañó a Randazzo y en 2019 a Lavagna-Urtubey— habían firmado un compromiso al respecto.

“Lo que pasa es que después eso provoca mucho ruido y queda en nada”, reconoció y agregó que si asume va a cobrar “el mínimo, siempre”.

Reconoció que le genera ruido que la gente no tenga en cuenta el rol de los concejales, por lo que señaló que se debería empezar por cumplir y trabajar para “que la gente sepa quién es el concejal”.

“Primero empecemos por lo básico: la gente no sabe, los que están están de licencia y está el otro y el otro”, señaló y agregó que la clave se encuentra en “visibilizar la tarea del concejal, que no debería molestarle a nadie”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias