16.6 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Vercelli se comprometió a reponer las frecuencias de colectivos desde este martes tras dialogar con concejales

Desde la Comisión de Servicios Públicos se comunicaron con uno de los titulares de la empresa para citarlo a una reunión. En el acta quedó asentado el compromiso de reponer las frecuencias que habían sido recortadas. Desde este martes, los horarios vuelven a ser los mismos que el viernes.

Publicidad

 

Este lunes, la empresa Vercelli Hermanos redujo drásticamente las frecuencias de los servicios de transporte público desde y hacia las localidades, lo que provocó airados reclamos en Santa Lucía, Gobernador Castro, Vuelta de Obligado y Río Tala, donde hasta hubo una movilización en la Delegación municipal.

Publicidad

Por la tarde se reunió la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante e ingresó formalmente el pedido de aumento de tarifas por parte de la empresa, que llevará el boleto más caro desde 55 a 78 pesos en abril y a 98 en septiembre.

El presidente de la comisión, Gerardo Pelletier, mantuvo un diálogo telefónico con Germán Vercelli, uno de los titulares de la empresa, para acordar una reunión extraordinaria con presencia de la compañía y del Ejecutivo. En esa conversación, el empresario se comprometió a reponer las frecuencias recortadas desde este martes.

“Tenemos la palabra de que a primera hora se normalizan las frecuencias”, dijo Pelletier.

“Nos vamos a reunir para tener una charla sobre la suspensión de algunos servicios, quedamos en encontrarnos para que cada una de las partes nos dé una explicación de por qué se llegó a esta situación”, explicó el presidente de la comisión.

“Se vuelve a los servicios como se estaban prestando hasta el día viernes”, señaló el concejal y dijo que “se están tomando decisiones a nivel nacional y provincial porque se comenta que va a haber algunos recortes más y vamos a ver si vamos a poder ampliar las frecuencias o nos vamos a mantener con las que teníamos, que no son todos los que se estaban prestando, las frecuencias estaban reducidas por la pandemia”.

“Vamos a consultar con el tiempo, de acuerdo a la determinación que tomen en Nación y Provincia, por algunos horarios que nos pidieron principalmente por los chicos que tienen que cursar o tienen que venir a estudiar a San Pedro, por si se puede volver a tener alguna frecuencia más”, detalló.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias