0.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Velázquez se impuso en el medio Iron-Man

Se corrió en el paraje Vuelta de Obligado un medio Iron Man organizado por Amigos del Deporte. Entre 38 participantes el triatleta Gabriel Velázquez fue el ganador seguido de Martín Cebrero. El sampedrino Marcos Corvino ocupó el 6º lugar.

Publicidad

 

La temporada 2006 del atletismo sampedrino se abrió entre la mañana y la tarde del pasado domingo con una prueba de medio Iron Man organizada por Amigos del Deporte. La misma contó con la participación de 38 atletas que llegaron desde diferentes puntos del país y llenaron de colorido el siempre pintoresco paraje Vuelta de Obligado, que aportó un circuito natural destacado por los corredores. El ganador de la prueba fue el capitalino Gabriel Velázquez quien implementó un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 10 segundos, aventajando a Martín Cebrero, ganador de la edición anterior quien realizó un tiempo de 4 horas y 58 segundos para cubrir todo el trazado. Velázquez y los demás competidores tuvieron que cubrir una distancia de 1,9 kilómetros de Natación, 90 de Ciclismo y 21 kilómetros más de Atletismo, un desafío muy duro al que no muchos se animan a enfrentar. Marcos Corvino fue el mejor sampedrino, ubicándose 6º en la general y 1º en la categoría C. Jorge Piccagli fue 1º en la categoría B y el equipo integrado por Mauricio Puy- Gerardo Gordó- Carlos Torrillo ganó en la categoría grupal.

Publicidad

Atletismo
La semana pasada se corrió en Rosario la tradicional «Maratón SONDER» sobre una distancia de 10km en un circuito trazado en rededor del Parque Independencia. Largaron 1.028 atletas de todo el país y en la clasificación general Federico Prado fue 66º (4º en juveniles) y Mario Prado fue 67º (3º en Veteranos).
Un día después se corrió en el Parque Villa Domínico la maratón «Homenaje a Osvaldo Suárez» donde participaron más de 700 atletas de todo el país, entre ellos importantes nombres del elite argentino. Allí, Hernán García (Team NCA) fue 10º en la general y 2º en mayores. Carlos Aguilera se ubicó 12º en Mayores A.

Más actividades
También organizado por Amigos del Deporte se disputará este viernes una competencia de ciclismo nocturno desde las 20 horas en la costanera de la ciudad. Será para las categorías Master B, Promocionales, Debutantes e Invitados.
Mientras que entre el sábado y el domingo se correrá el 2do. Mega Evento que incluye pruebas de Triatlón, Acuatlón, Aguas Abiertas, Rural Bike, Atletismo.

Los mejores
La clasificación final del 2º Half Triatlon fue la siguiente: Categoría “E”: 1º Matías Simerman, 2º Marcelo Ramos, 3º Martín Rittel. “C”: 1º Marcos Corvino, 2º Diego Valver. “F”: 1º Fernando Hidalgo, 2º Alejandro Ortega, 3º Miguel Caldasa,4º Luis Fiorenzato. “B”: 1º Jorge Piccagli. “D”: Pablo Terrible. Por equipos: 1º Puy- Gordó- Torrillo; 2º Martínez- Garat- De Angelis; 3º Pavetti- De Rosa- Calcagno. General Damas: 1ª Ana Bordieu. General Varones: 1º Gabriel Velázquez, 2º Martín Cebrero, 3º Gonzalo Rodríguez.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias