12.9 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Vecinos preocupados por mosquitos de gran tamaño: “Es un mosquito halcón, no afectan a las personas”, informó Bromatología

Tras el hallazgo de un ejemplar de parte de una vecina de las 66 viviendas, La Opinión consultó al director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, que confirmó que se trata de un "mosquito halcón", una especie de gran tamaño que no afecta a los humanos y que se alimenta de larvas de otros mosquitos. "La gente los mata porque son enormes, pero no transmiten enfermedades ni nada", consideró.

Publicidad

 

Una vecina del barrio 66 viviendas se comunicó con La Opinión para consultar por un mosquito que encontró en su vivienda en el martes por la noche y que sorprendió a la familia por su tamaño.

Publicidad

Consultado por La Opinión, el director de Bromatología, Dr. Saverio Gutiérrez, —que está de vacaciones, pero tuvo la deferencia de responder la pregunta—, dio detalles sobre el insecto: "Es un mosquito halcón, son mosquitos bastante grandes y aparecen generalmente en esta época". 

Consideró que puede tratarse de un mosquito del género Toxorhynchites, que reúne a los mosquitos de mayor tamaño conocidos y que no son hematófagos, es decir, que no se nutren con sangre, si no con larvas de otros mosquitos. 

"La gente los mata porque son enormes, pero no afectan a los humanos ni transmiten enfermedades ni nada", aclaró. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias