13.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Vecinos del barrio San Roque reclaman mayor seguridad

Se reunieron en Boulevard Moreno al 1300 y redactaron un escrito que presentarán a las autoridades municipales exigiendo que se tomen medidas porque están "cansados" de los diferentes hechos sufridos en los últimos meses. Afirman que en el barrio opera una banda integrada al menos dos menores con antecedentes que son liberados constantemente.

 

Vecinos del barrio San Roque se reunieron el lunes por la noche en Boulevard Moreno al 1300 para organizarse y solicitarle mayor seguridad a las autoridades policiales y municipales después de que el fin de semana sucedieran otros dos hechos delictivos que tuvieron trascendencia por sus características.

Publicidad

"Estamos cansados", le reiteró a La Opinión un vecino que meses atrás sufrió un violento asalto y detalló las medidas que él mismo tomó para con su familia para afrontar la inseguridad. Del encuentro participaron muchos de los habitantes de la zona quienes redactaron un petitorio a las autoridades municipales porque, a pesar de haber sido invitadas, no se presentaron.

Las últimas dos situaciones que colmaron la paciencia de los ciudadanos fueron graves. El sábado por la mañana una abuela de 82 años fue brutalmente golpeada en su cara por un ladrón que ingresó a su casa a robarle. Si bien la Policía realizó dos allanamientos, encontró elementos sustraídos pero no al acusado que se escapó.

Además, el domingo a la madrugada otro malviviente ingresó por el balcón a un dormitorio y tras decir que estaba "empastillado" huyó y se llevó una bicicleta (ver notas de página 8). Con pocas cuadras de diferencia los procederes son similares, los rostros de los menores son reconocidos, la policía los ha atrapado muchas veces pero no hay modo en que la justicia de menores se haga cargo de la situación. El barrio está preocupado y van a insistir con el reclamo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias