26.1 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Vecinos del barrio San Roque reclaman más seguridad: “Vivimos con el corazón en la boca”

Un vecino del barrio se comunicó con La Opinión para reportar la dificil situación de inseguridad que atraviesan en los últimos días. Según su relato, "no es un solo caso, fueron más de cuatro intentos en dos días". Aseguran además que la policía "no actúa a consecuencia" y que ya "no saben qué más hacer".

 

El pasado jueves, siendo aproximadamente las 05.00 de la madrugada, una familia del barrio San Roque fue víctima de un intento de asalto cuando delincuentes "rompieron sus vidrios y patearon las puertas", para poder ingresar. Según el relato de la familia, los amenazaron de muerte hasta que al activarse la alarma se retiraron del lugar. 

Publicidad

Al arribo de la policía, los efectivos requisaron el lugar para garantizar que estaba libre de agresores y le comentaron a la familia que también habían intentado robar a dos cuadras. Las víctimas, en estado de shock por la situación, sintieron que esta respuesta que les brindaron no fue suficiente.

"Cómo puede ser que van viendo que están intentando en todas las casas de la zona y no patrullen y se vayan, ¿qué tenemos que hacer los vecinos?", se preguntan. 

Según los relatos, al día siguiente, hubo otros dos intentos en los que "barretearon las puertas de las casas", y aseguran que no hay horarios: a cualquier hora "abren las puertas de las casas y rompen". 

Otro caso tuvo como protagonista a una mujer mayor de edad, que sufrió un ataque de delincuentes. Le robaron "lo que tenía en el momento, a plena luz del día, en horas de la tarde", relató.

Aseguran además que el sector más vulnerable es el de calle General Pueyrredón entre Manuel Iglesias y Sargento Selada, pero que, en general, todo el barrio sufre las consecuencias de la delincuencia e insisten con que no radican la denuncia porque "tienen miedo" y sienten que "no hay respuestas pese a todo lo vivido".

"Ojalá que pongan más patrulleros o algo, no sé qué podemos hacer, teniendo alarmas monitoreadas ni vienen tampoco, es gastar en seguridad en vano para seguir pasándola mal", reclamaron. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias