18.4 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Vecinos de Vuelta de Obligado embellecieron la capilla: “Le pedimos mucho a la Virgen por la salud del Pueblo”

El mural de mosaicos, que se colocará en estos días fue realizado, por Nilda Korell y donado a la Capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás como "un regalo a la virgencita". Además, Sebastian "Uby" Morales y Jorge Medina colocaron una cruz de quebracho para el frente del pequeño templo, ubicado frente al campo de doma y jineteada del centro tradicionalista Rafael Obligado. "Es un regalo para la virgencita, que le pedimos mucho por la salud del pueblo", aseguraron.

Publicidad

 

Para el 25 de septiembre, día de la Virgen del Rosario de San Nicolás, cuyo nombre lleva la capilla del paraje Vuelta de Obligado, hubo obsequios de vecinos para embellecer el templo, ubicado frente al campo de doma y jineteada del centro tradicionalista Rafael Obligado, a metros de la Plaza Santiago Moreira.

Publicidad

Nilda Korell preparó un mural con la técnica de mosaiquismo y donó el cartel con el nombre de la capilla. "Yo había hecho varias mesitas de jardín, cuadros, platos, todo para regalar, pero nunca una obra tan importante como esta. En un momento hice mariposas en mosaicos para el Hospital de Cáncer Marie Curie en el Roffo, pero nunca un proyecto tan importante como este, de 1,50 x 50", explicó la artista a La Opinión.

Nilda elegió los colores. Algunas venecitas las tenía; otras las compró; otras piezas fueron recicladas o encontradas en volquetes y otra vecina, María Inés, donó algunas más, azules, con las que confeccionó los bordes. "Las flores están cortadas con tenazas. Es como un rompecabezas, pedacito a pedacito. Quiero agradecerle a todos los que colaboraron", agregó. 

Fue un trabajo en conjunto. Cuando fue a Coco Maderas a buscar una placa para pegar su trabajo, gentilmente se la donaron. Luego, otro vecino, Fabio, ayudó a amurarla. Más tarde, la trasladaron hacia la capilla, donde la depositaron en una mesa a la espera de la colocación. Ahí, el cura la bendijo en una misa se transmitió por Facebook. 

"Se pidió por la salud de todo el pueblo. Ahora necesitamos varios ayudantes, seguramente lo colocaremos un día de semana. Falta hacer seis agujeros y poner los tarujos. Por suerte lo pudimos dejar como un regalo para la virgen, que pedimos mucho por la salud del pueblo", añadió Nilda. 

Por su parte, la idea de tener una cruz en el frente de la capilla también se concretó gracias a la colaboración de Sebastian "Uby" Morales y Jorge Medina. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Buscan tarjeta verde de un acoplado

Se extravió tarjeta verde de acoplado a nombre de Alfredo Dadario. Quien la encuentre comunicarse al 15598420

Rentas normaliza la atención tras restablecer los sistemas

Desde la semana pasada, el área estaba con dificultades para cobrar tasas y otros trámites. Informaron la resolución de la problemática y desde este martes retoman la atención habitual.

Uruguay: Gabriel Báez Corradi no jugó en el empate de Cerro Largo

El duelo frente a Progreso por la sexta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio terminó 2 a 2. El castrense estuvo en el banco de suplentes y no entró.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Vuelta de Obligado: la Reserva Natural tendrá guardaparque, como establece la ordenanza desde 2003

La anunció la directora de Turismo, Marcela Cuñer, y comenzará a trabajar el 1 de diciembre. "Es una persona que estuvo trabajando en Bariloche y sabe muchísimo de parques nacionales", detalló. En 17 años, el espacio no tuvo a nadie a cargo a pesar de que estaba precisado en el proyecto que aprobó el Concejo Deliberante.