28.2 C
San Pedro
sábado, noviembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Vecinos de Baradero aseguran que sintieron un temblor en la madrugada: “Fue horrible, se movía todo el techo”

"Fue un segundo, pero tembló toda la casa, los perros torearon", aseguró Rosa Muñoz en #RadioCuarentena. Decenas de vecinos reportaron a los medios locales haber sentido un "temblor" alrededor de la 1.00 de la madrugada. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica reportó a esa hora sismos en San Juan.

 

Este jueves por la madrugada, habitantes de Baradero sintieron un temblor que duró escasos segundos, pero que impresionó a quienes lo experimentaron. Decenas de reportes llegaron desde la 1.00 de la mañana a los portales y las radios de esa localidad.

Publicidad

Rosa Muñoz, una vecina que vive en inmediaciones de la comisaría, contó lo que vivió en #RadioCuarentena con Lilí Berardi: “Fue terrible, se movía todo el techo, todos los vidrios temblaron, fue un segundo per fue terrible”.

La mujer, que se preparaba para acostarse, fue sorprendida por el temblor sentada en la cama, donde dormía su marido. “Me levanté, prendí las luces, las luces de afuera, para mí fue horrible”, aseguró y contó que “mucha gente llamó a la radio. Lo sintieron en Colonia Suiza, la gente del acceso, la gente del centro”.

Máximo, hijo de Leticia Ortíz, quienes viven cerca del Aeroclub de Baradero, también dio su testimonio: “Sentí un golpe en el piso, un temblor, pegué un salto porque fue como fuerte, como una explosión. Solamente mis vecinos escucharon”. El niño esperaba a su mamá sentado afuera de la casa cuando sintió que se “movía el piso”.

Los relatos de quienes experimentaron el temblor coinciden en que duró “aproximadamente 3 segundos” y que fue minutos antes de las 1.00 de la madrugada. Algunos sólo sintieron que todo temblaba y otros reportaron haber escuchado un “fuerte ruido” o “explosión”.

También hubo a quien le llegó una alerta en su celular por reportes de temblores en Android Earthquake Alerts System. En Bomberos y Defensa Civil no hubo eventos registrados ni llamados relacionados a la “explosión” que varios vecinos sintieron. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica a esa hora reportó sismos en la provincia de San Juan. A las 00:39:39, ocurrió uno de magnitud 3.0.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias