13.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Varios robos durante las fiestas

Al menos tres hechos delictivos se registraron en las horas previas al brindis de fin de año. Dos comercios y una vivienda fueron víctimas de la inseguridad.

spot_img

 

Esta claro que la inseguridad no tiene límites, y por más que se refuercen las zonas comerciales más concurridas o se tomen medidas, los delincuentes se las ingenian para perpetrar cualquier clase de ilícito sea donde sea.
Durante las horas previas a los festejos de Navidad y Año Nuevo, se registraron varios hechos delictivos que se suman a los cotidianos.
Coincidentemente, los hechos se produjeron en su mayoría, en una zona visitada recientemente por los ladrones.
Uno de los ilícitos, se produjo en un comercio de Beaumont y Avenida Sarmiento. Fue alrededor de las 21 horas, quizás estimando que en el mismo se había realizado una buena recaudación durante el día. Hasta allí llegaron tres jóvenes, dos de ellos armados, que redujeron a quienes se encontraban en el interior del mini mercado y exigieron que se les entregue dinero y algunas pertenencias.
En el lugar se encontraba un chico de corta edad, la dueña y la empleada. Mientras ingresó una persona cuando los delincuentes ya habían arribado. Uno de los sujetos trasladó a los clientes a un sector posterior del comercio, el otro se dirigió apuntándole a la empleada y el restante exigía el dinero.
Finalmente obtuvieron unos 700 pesos en efectivos, algunas tarjetas telefónicas y pertenencias de quienes allí se encontraban allí, dándose a la fuga de inmediato.
Ese mismo día, pero una hora antes aproximadamente, una mujer de entre 25 y 30 años ingresó a la tienda Tobago, ubicada en San Martín 490. Sacó un elemento cortante, aparentemente una sevillana, y exigió a la dueña del comercio que le entregue el dinero que había en la caja. De ese modo, con unos 500 pesos en su poder, huyó de inmediato sin dejar rastros.
Ambos casos tienen un punto en particular, y es que los ladrones sabían a la perfección que se movían en zonas sin custodia fija, pues la mayoría del control diagramado estaba centrado sobre la zona céntrica. Y más allá de lo concurrido de ambos comercios, nadie advirtió la presencia de los delicuentes en el interior al momento en que se registraron los episodios.

Publicidad

En una vivienda
Otro de los robos registrados en los últimos días, sucedió en una vivienda ubicada en Aníbal de Antón y Frers. La misma zona que ha sido azotada por la inseguridad en los últimos años, y que en reiteradas oportunidades fue motivo de la queja vecinal.
Una familia que se había ausentado momentáneamente, al arribar al domicilio, se encontró con una de las aberturas violentadas y con evidentes signos de haber sido visitada por manos ajenas. Del interior de la misma, se constató el faltante de dinero y otros elementos de diferente valor.
La vivienda, se encuentra ubicada sobre un radio que este medio tituló la semana pasada como, “el mapa del delito”, sector donde se registraron más de 30 hechos de diferentes características. Mientras tanto, a dos cuadras del lugar, hace dos meses aproximadamente, también reclamaron por los continuos robos que se registraron.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias