15.4 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

Varios años después, Náutico reincorpora básquet femenino

Será desde la próxima semana con los entrenadores Juan Gastellú y Augusto Carugati. En la década del 90 el Celeste compitió en la Asociación Nicoleña (ANB) con categorías formativas y era uno de los clubes que en San Pedro no se había reorganizado la actividad desde que en 2019 se desarrollaron certámenes extraoficiales.

Publicidad

 

Náutico volverá a tener básquet femenino desde la próxima semana cuando inicien los entrenamientos bajo las órdenes de los profesores Juan Gastellú y Augusto Carugati.

Publicidad

Las prácticas serán martes y jueves a las 20.30 en uno de los playones (el gimnasio, esos días, lo utiliza el vóley) y las socias que se inscriban deben contar con el seguro deportivo, como el resto de la disciplinas que se desarrollan formalmente en la entidad.

“La idea es que se diviertan, conozcan y disfruten, que vivencien los fundamentos técnicos y de esa manera progresar más fino en lo que es el deporte. Más adelante sumarse a lo competitivo e ir creciendo en las categorías juveniles y poder formar una buena estructura del básquet femenino en el club”, explicó a La Opinión Gastellú.

El Celeste tuvo básquet femenino hace más de 20 años. Incluso, desde 1996 compitió en categorías formativas (menores, cadetes y juveniles) en la Asociación Nicoleña (ANB) y hasta se coronó campeón en un certamen. Por entonces, llegó a haber unas 50 jugadoras.

En 2019 la disciplina se reactivó en San Pedro con un certamen extraoficial que organizó Pescadores con la participación de tres equipos de la ciudad: el Azulgrana, Paraná e Independencia. En el verano 2020, Náutico incluyó a su tradicional Torneo Interno la rama femenina y compitieron varios elencos con jugadoras de todas las edades las cuales, probablemente, algunas de ellas se incorporen a las prácticas en el mismo club desde el 12 de enero.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias