12.9 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

“Vamos a seguir adelante con nuestro trabajo”, un editorial de Lilí Berardi

Es miércoles y aunque La Opinión ya no se imprime en papel hace más de un año, doblamos la semana con nuestro Newsletter semanal, el resumen de lo más importante que ocurrió en San Pedro, que llega a socios y suscriptores que con su aporte hacen posible que este medio siga haciendo periodismo. Hoy salió con este editorial de Lilí que compartimos con todos nuestros lectores tras las decisión del Gobierno de dejar de informar los nombres de los vecinos y vecinas víctimas de la pandemia.

Publicidad

 

Esta tortura de la pandemia algún día terminará y en nuestros archivos de memoria colectiva quedarán conjeturas, opiniones, dolores, enojos, frustraciones y recuerdos de una situación sanitaria inédita, difícil de comprender en dimensión numérica.

Publicidad

Como PERIODISTAS buscamos trascender en los nombres de nuestros vecinos fallecidos la despiadada descripción numérica.

Desde hace meses el Gobierno comenzó a ocultar y desvirtuar los datos, distorsionó estadísticas, despreció recursos humanos valiosos para privilegiar y premiar con vacunas a sus militantes y aleccionar sin piedad a los que necesitan que la salud sea un derecho humano.

Primero descartaron los hisopados privados, desmerecieron los testeos, ocultaron las camas disponibles y simularon internaciones domiciliarias con oxígeno que terminaron en traslados de urgencia a los que no tienen recursos.

Ahora “desaparecieron” a los muertos que ya casi llegan a DOSCIENTOS. Es decisión de La Opinión reconocerlos, contar sus historias de vida y expresar las condolencias a las familias que nos cuentan sus historias y aportan imágenes entrañables. ¿Irán también sobre ellos?

Queremos honrar a todo el personal de salud y seguridad que trabajó y trabaja por nosotros, publicaremos sus nombres y apellidos porque la SOCIEDAD les agradece a diario la entrega que aún no ha cedido frente a las presiones de la que son víctimas por privilegiar a sus pacientes y no tributar a la descarada campaña política que comenzó a tejerse siniestramente en esta segunda ola sin clases y con una economía local que pauperiza el futuro de lo que fue una pujante clase media.

Quería decirles que vamos a seguir adelante con nuestro trabajo como lo hemos hecho en los últimos 30 años.
Gracias a socios y suscriptores por ese aporte cotidiano que nos permite sobrevivir con nuestros medios de comunicación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias