{fecha y hora actual}
ºC - Muy soleado | DOLAR Compra: $17.37 Venta: $17.77 | EURO Compra: $20.58 Venta: $21.67
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Octubre 12, 2017 - 10:43
Canotaje

Valentín Rossi y Rebeca DˈEstéfano: "Era lo que esperábamos"

Tras obtener el domingo las medallas de oro y plata respectivamente en los Juegos Odesur de la Juventud que se desarrollaron en Chile, los palistas de Náutico recibieron a La Opinión y admitieron que consiguieron lo que "fueron a buscar". Con la cabeza puesta en el futuro y en sus posibles participaciones en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, horas después de pisar Argentina entrenaron en su club con Edgardo Rasio.

A los 15 años, Valentín Rossi y Rebeca DˈEstéfano son la apuesta a futuro del canotaje argentino y lo demostraron el domingo en Santiago de Chile en los Juegos Odesur de la Juventud donde el chico obtuvo la medalla de oro y su compañera la de plata.

Mano a mano con La Opinión, ambos coincidieron en que era lo que buscaban. "Lo fui a buscar. Lo esperaba pero nose si por tanto margen. Me sorprendió la diferencia",admitió Rossi. DˈEstéfano coincidió y también señaló que "esperaba la plata" porque sabía que la chilena Fernanda Antonia Iracheta Gonzalez era "superior" y ya le había ganado en un Sudamericano en 2016.

El lunes, horas después del logro, ambos entrenaron en las instalaciones del Celeste con el resto del equipo de Edgardo Rasio. Valentín aseguró que no durmieron pero que es lo les "gusta hacer" y que "no importa" si se consiguió un objetivo. "Lo que más se disfruta es el proceso más allá de la medalla que es muy linda” completó al mismo tiempo en que Rebeca dejó en claro que “prefiere” estar “más en el club” que en su “casa”.

A una edad en la que las primeras salidas nocturnas con amigos pueden incidir en sus rendimientos, los chicos no dudaron de lo que prefieren y DˈEstéfano sostuvo que sus allegadas le "insisten" y "no entienden" que ella entrena "por algo". "Cuando llegan los resultados es más fácil rechazar esas cosas", agregó Rossi.

Sus experiencias en el país trasandino fue diferente a la que tienen en cada certamen en donde solo conviven con otros palistas. Ambos concordaron en que fue "muy lindo" compartir experiencias con atletas de diferentes disciplinas y que se trató de algo "totalmente diferente" a las tradicionales competencias de canotaje en las que se presentan.

Valentin Rossi y Rebeca DˈEstéfano son los principales candidatos para representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar el año próximo en Capital Federal. Sus medallas en Chile marcaron la pauta de que, a excepción de algún contratiempo, estarán en Buenos Aires 2018. Sin embargo, la vida de un deportista a tan corta edad puede cambiar drásticamente de un momento a otro y, con los pies sobre la tierra, ambos prefieren mirar a corto plazo y no pensar en lo que puede ser el máximo compromiso de sus carreras. “No pienso que estoy”,  dejó en claro con firmeza DˈEstéfano y Rossi se sumó: “Yo pienso que no voy a ir para concentrarme. Es algo muy loco, un Juego Olímpico debe ser muy bueno”.

El oro y la plata de los sampedrinos sirvieron para que Argentina finalice tercera en el medallero de los Odesur de la Juventud con 102 (38 doradas, 29 plateadas y 35 bronceadas). El ganador fue Brasil con 152 (61, 45 y 46) seguido de Colombia con 119 (45, 35 y 39).

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1333
Miércoles 18 Octubre 2017

Comentarios