29.9 C
San Pedro
jueves, enero 20, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Vacunatorio: tras la vigencia del pase sanitario, creció la demanda de primera dosis

Desde que el martes entró en vigencia el denominado "Pase Libre COVID", el vacunatorio del Club de Jubilados tuvo mayor actividad, con jornada récord de aplicación esta semana. Jóvenes y adultos mayores decidieron aplicarse la primera dosis. La coordinadora local, Camila Caballero, explicó la situación en Radio Cuarentena.

 

El pase sanitario entró en vigencia el martes pasado, lo que implica que para acceder a una gran cantidad de actividades públicas y privadas hay que tener dos dosis de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 o una con menos de seis semanas desde su aplicación.

Publicidad

La primera semana del requisito provocó que el vacunatorio del programa Vacunate Buenos Aires, instalado en el Club de Jubilados de Salta y 9 de Julio, tuviera una alta demanda y el miércoles hubo récord de apliaciones en un día, con 917 vacunas.

De esa cantidad de personas que asistieron a vacunarse, “el 15 por ciento fueron primeras dosis, casi 200 personas”, informó en Radio Cuarentena Camila Caballero, coordinadora del vacunatorio.

La mayoría de quienes fueron a aplicarse primera dosis eran jóvenes de poco más de 18 años adultos mayores, que esta semana se encontraron con que sin vacunarse no podrían ingresar al banco para, por ejemplo, cobrar sus haberes jubilatorios por ventanilla.

Durante la semana hubo mucha presencia de jóvenes para aplicarse la primera dosis para completar el esquema porque no se habían aplicado la segunda.

Durante viernes, sábado y domingo no habrá atención en el vacunatorio. “Los trabajadores van a aprovechar a descansar este domingo”, dijo Caballero. Para el lunes, esperan que la demanda de esta semana continúe a partir de la implementación del pase sanitario.

“El número de personas a las que les falta segunda dosis es alto, pero la mayoría son niños y adolescentes que recién se aplicaron la primera y tienen que completar esquema”, explicó la coordinadora del vacunatorio respecto de esas 11 mil personas que todavía no completaron el esquema en San Pedro.

En el vacunatorio disponen días y horarios para cada vacuna, por lo que es importante consultar para aplicarse la “vacuna libre” tanto de primera como de segunda dosis.

“Lo que hacemos es asignar turno, mencionarle día y horario para que puedan aplicarse la vacuna que le corresponde, porque tenemos muchas vacunas”, señaló Caballero.

La coordinadora de Vacunate Buenos Aires informó que el teléfono 3329 31 7575 “sigue funcionando pero ahora para llamados. Los mensajes de WhatsApp tienen tanta demanda que no llegamos a contestarlos”, dijo y recomendó que, ante la falta de respuesta inmediata, lo mejor es acercarse al vacunatorio.

Esta semana llegaron segundas dosis de Sputnik V, de las que hubo faltante, lo que generó que muchas personas optaran por combinar vacuna, aunque otras prefirieron esperar.

“La combinación es muy buena, hay personas que se aplicaron Sputnik, Moderna y AstraZeneca con muy buena generación de anticuerpos”, dijo la responsable del vacunatorio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias