25.7 C
San Pedro
jueves, enero 21, 2021

Coronavirus: vacunaron al médico Gustavo Marín, el primer caso positivo en San Pedro

El profesional de la salud recibió la dosis de Sputnik V en el Hospital Lino Piñeiro de Baradero, donde se desempeña. El 13 de mayo, fue el primer contagiado que se registró en el distrito y recibió el alta un mes después, después de haber estado internado.

Publicidad

 

El 13 de mayo el coronavirus, la pandemia de que azotaba por esos días el mundo, tocó suelo sampedrino. El primer contagiado fue el médico Gustavo Marín quien contrajo el virus trabajando en una guardia en La Emilia, partido de San Nicolás del que es oriundo pero desde hace varios años vive en las afueras de la ciudad de San Pedro.

Publicidad

Uno de los lugares donde se desempeña el emergentólogo es el Hospital Lino Piñeiro de Baradero que fue uno de los siete de Región Sanitaria IV donde el martes llegó la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. Reservada para profesionales de la salud de terapia intensiva, Marín fue uno de los que recibió la dosis para evitar infectarse otra vez dado que, por su función, está en continuo contacto con pacientes.

El profesional de la salud recibió el alta médica con un hisopado negativo el 13 de junio, un mes después de haberse contagiado. Entre medio, fue internado preventivamente en el Sanatorio Coopser porque presentó fiebre. Días después, todavía con el virus, volvió al aislamiento en su vivienda.

Marín completó sus estudios secundarios en San Nicolás y realizó un curso de auxiliar de enfermería a sus 17 años, en 1981. A sus 23, dos años después de casarse, fue papá por primera vez. A esa edad, también se recibió de médico mientras, para sostener sus estudios y su familia, se desempeñó como enfermero en diferentes sanatorios.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias