16.1 C
San Pedro
lunes, septiembre 20, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Vacunaron contra el coronavirus a todos los presos de la Comisaría

Personal del vacunatorio procedió a vacunar a todos los detenidos alojados en la dependencia local, quienes recibieron la primera dosis contra el COVID-19. El comisario Andrés Galiano explicó en Radio Cuarentena cómo fue el procedimiento y destacó la importancia para resguardar no sólo a los presos sino también al personal policial.

spot_img

 

La campaña de vacunación contra el coronavirus COVID-19 llegó a la Comisaría: vacunaron a todos los detenidos que están alojados en la dependencia policial local ubicada en Mitre al 1900.

Publicidad

Personal del vacunatorio que funciona en el Club de Jubilados de Salta y 9 de Julio procedió a vacunar a los presos que permanecen en calidad de detenidos por diversas causas penales en las que se encuentran involucrados.

Desde la Comisaría informaron que los presos vacunados fueron cinco y que la aplicación de la primera dosis contra el coronavirus COVID-19 en la población detenida era de suma necesidad para resguardar no sólo la integridad de los presos y del personal que cumple tareas en la Comisaría.

“Son gestiones que hicimos en la semana con la señora Camila Caballero, teníamos conocimiento de la vacuna libre para mayores de 30 años y cumplen el requisito”, informó en Radio Cuarentena el comisario Andrés Galiano.

“Era esencial, estamos en contacto directo, hubo buena predisposición desde el centro de vacunatorio y eso nos da seguridad de que no van a ser contagiados ni van a contagiar al personal policial”, dijo el titular de la Comisaría local.

“Se los vacunó en el calabozo, no fue necesario trasladarlo, por la cantidad”, explicó y señaló que “todos prestaron consentimiento para la vacunación”. Les aplicaron primera dosis de Sinopharm y el trámite fue para los que están en calidad de detenidos y no para quienes ingresaron como aprehendidos.

Galiano informó que el personal policial está “prácticamente todo vacunado, al menos los que se inscribieron” y que “ahora como hay vacunación libre para mayores de 30, se pueden vacunar”.

Durante la segunda ola, de los alrededor de 200 efectivos policiales que se desempeñan en San Pedro hubo un total de 110 aislados con “entre 40 y 50” contagiados, refirió el comisario.

“Cuando el personal se contagia, los compañeros de oficina, de patrullero, se han tenido que aislar. En otros casos, hubo que aislar por contacto estrecho fuera de la dependencia” señaló.

Entre los contagiados hubo personal que requirió internación. “Por suerte la totalidad se curó y se reincorporó han salido bien. En la actualidad no tenemos personal infectado ni aislado”, detalló el comisario Galiano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias