18 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Vacunación contra el coronavirus: sigue la inscripción online y en centros de asistencia, con más de 7 mil anotados

Más de 7300 personas se inscribieron hasta el viernes para la campaña de vacunación masiva. En la página web que dispuso el Ministerio de Salud se pueden anotar quienes quieran aplicarse la Sputnik V. En San Pedro hay varios espacios en los que asisten a quienes tengan dificultades para hacer el trámite online.

Publicidad

 

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires continúa recibiendo inscripciones para la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus COVID-19, que se hace online pero también puede hacerse personalmente con asistencia en lugares dispuestos para ello.

Publicidad

La aplicación de la Sputnik V cronograma que, una vez cumplida la etapa del persona sanitario, comenzará con adultos mayores de 70 años y residentes en hogares de larga estancia, como geriátricos, para luego pasar a adultos de entre 60 y 69 años, en la tercera etapa a fuerzas armadas y de seguridad, después adultos de 18 a 59 de grupos de riesgo, personal docente y no docente, y otras poblaciones definidas de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

Según difundieron funcionarios nacionales y provinciales que conducen organismos públicos en San Pedro, al viernes pasado se habían inscripto 7314 personas para esperar la asignación de turno para la aplicación de la dosis del primer componente de la vacuna.

Los Centros de Atención Primaria municipales, la Secretaría de Salud, el Hospital Emilio Ruffa y el CIC son puntos donde la población puede inscribirse con asistencia de los “voluntarios” contratados por Provincia para tal fin, de 8.00 a 20.00.

Además, en la escuela Industrial, en el mismo horario, también inscriben durante sábados y domingos.

Anses, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00; delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense, lunes y jueves de 9.00 a 12.00; Concejo Deliberante, de 8.30 a 12.30; y en el sindicato docente SUTEBA, miércoles y viernes de 9.00 a 11.00, son otros puntos de inscripción.

En las localidades también hay espacios donde asisten para la inscripción. En Gobernador Castro, el Hospital municipal atiende para ello de lunes a viernes de 8.00 a 12.00; y el Centro Social Rueda la rueda hará lo propio el miércoles 3 de febrero de 9.30 a 12.00.

En Santa Lucía, además de la inscripción en el Hospital, de lunes a viernes de 8.00 a 12.00, habrá operativo en la plaza central a partir del viernes, de 9.00 a 12.00.

En Río Tala, en tanto, había operativo en la plaza desde el lunes 1 de febrero, también de 9.00 a 12.00.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias