26 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

Vacunación contra el coronavirus: sigue la espera de dosis para reiniciar el operativo en Mitre

Hasta este lunes por la mañana la Secretaría de Salud no recibió vacunas para avanzar con la inoculación de sampedrinos. "Estamos entre los distritos en que el correo tuvo algunos inconvenientes de logística", explicó Daniel Creus.

Publicidad

 

La vacunación contra el coronavirus no comienza este lunes en Mitre porque el fin de semana la Secretaría de Salud no recibió dosis de parte de la Provincia de Buenos Aires.

Publicidad

El jefe del área, Daniel Creus, informó hoy que esperan la remisión para las próximas horas aunque no serán de Sinopharm, como estaba previsto, sino de Sputnik V. “Estamos entre los distritos en que el correo tuvo algunos inconvenientes de logística”, aseguró.

Mientras tanto, en el vacunatorio montado en el gimnasio del Rojo se asesora e inscribe a vecinos y está todo preparado para seguir la inoculación como lo fue en la escuela Industrial.

En caso de que las dosis se reciban en el transcurso del lunes, el dispositivo se reiniciará el martes o miércoles en base a los turnos que asigne Provincia de Buenos Aires. “No arrancamos con las dosis siempre que llegan las vacunas, no se arranca ese mismo día sino que el día después o a los dos días siguientes porque sino no hay manera de poder avisarle al vecino con tiempo”, detalló la coordinadora del grupo de becados, Camila Caballero.

Fueron varios los municipios bonaerenses que tuvieron inconvenientes para recibir vacunas. En el territorio que gobierna Axel Kicillof el 7 de marzo se inmunizaron sólo 5.542 personas sobre un total de 551.846 que ya están vacunadas con la primera dosis.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias