4.5 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Vacunación contra el coronavirus: piden a sindicatos, clubes y empresas que faciliten la inscripción entre su personal

Los gobiernos provincial y municipal reforzaron las campañas para el programa Vacunate Buenos Aires con el objetivo de que haya más inscriptos para recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19. En San Pedro hay alrededor de 25.500 personas anotadas, de las cuales el 42 por ciento ya se vacunó.

Publicidad

 

Más de 25.500 personas se inscribieron en San Pedro para recibir la vacuna contra el coronavirus COVId-19, lo que representa poco más del 60 por ciento de las alrededor de 40 mil que están en condiciones de hacerlo. Por eso, el Gobierno reforzó las campañas para la inscripción.

Publicidad

A ese refuerzo se sumaron organismos provinciales como la Delegación del Ministerio de Trabajo y la propia coordinación local del programa Vacunate Buenos Aires, que junto al Municipio pidieron a organizaciones “con representación o vínculos con trabajadores y profesionales de nuestra comunidad que se sumen a la campaña de divulgación para completar el formulario de inscripción” para recibir turno.

Desde el Gobierno local aseguraron que la campaña “se irá extendiendo progresivamente a toda la población”, por lo que pidieorn que los mayores de 18 años con o sin patologías de riesgo se inscriba para estar ingresados en el sistema. Como advirtió Provincia desde que comenzó la vacunación, las dosis se envían a los distritos de acuerdo a la cantidad de anotados.

“Se hace un llamado a sindicatos, clubes, empresas y entidades que puedan facilitar la inscripción y, en los casos en los que pueda resultar más eficaz, brindar datos de contacto que les permitan alertar a los inscriptos sobre la emisión de los turnos”, señalaron desde la Municipalidad, que prepara una campaña de inscripción con abordaje territorial en los barrios.

En San Pedro, de los más de 25.500 vecinos que se inscribieron para recibir la vacuna, más de 11.000, alrededor del 42 por ciento, ya fue inoculado con la primera dosis. De los inscriptos con más de 60 años, el 87 por ciento ya se vacunó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias