12.6 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Vacunación contra el coronavirus: operativo en Río Tala, este fin de semana

Luego de las campañas en Las Canaletas y en La Tosquera, el programa Vacunate Buenos Aires llevará operativo de "vacuna libre" a esa localidad.

spot_img

 

Este fin de semana habrá “Operativo vacunación” contra el coronavirus COVID-19 en Río Tala, donde los vecinos de esa localidad que no se hayan vacunado podrán hacerlo, incluso sin haberse registrado en el sistema del programa Vacunate Buenos Aires.

El operativo será el sábado, de 10.00 a 14.00, en la zona del Centro de Salud de la localidad.

Publicidad

Desde hace unas semanas, desde el vacunatorio del Club de Jubilados dispusieron postas itinerantes para que vecinos de diversos barrios que todavía no se aplicaron la primera dosis puedan hacerlo.

En las zonas de Bajo Puerto y Las Canaletas, donde ya hubo operativos similares, “había más de 100 mayores de 18 años sin vacunar”, informó la coordinadora del programa Vacunate en San Pedro, Camila Caballero.

El fin de semana pasado estuvieron en el barrio Los Cazadores, conocido como La Tosquera, donde “les llamó la atención” la cantidad de vecinos que se acercaron, según indicó la referente del vacunatorio.

Caballero señalo que “con el trabajo de inscripción que se venía haciendo parecía que no estaban convencidos de hacerlo”, en alusión a la baja respuesta en las campañas de inscripción que llevaron adelante en el barrio.

En La Tosquera vacunaron a 187 personas que “no estaban registradas”.

El plan, dijo Caballero, es que todos los fines de semana haya un operativo en distintos barrios y en las localidades, teniendo en cuenta que Provincia autorizó a San Pedro a llevar postas itinerante y que ahora hay disponibilidad de vacunas para aplicar.

“Según el último censo, la población apta para vacunarse era de 45 mil habitantes, pero seguramente son mucho más y ya tenemos un muy buen número de primera dosis”, destacó la coordinadora del programa Vacunate Buenos Aires en San Pedro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias