26 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

Vacunación contra el coronavirus: mudan el operativo al gimnasio de Mitre

El Gobierno local y el equipo de becados de la Provincia de Buenos Aires que coordina Camila Caballero trasladan el fin de semana los elementos desde las escuela Industrial para rearmar el dispositivo y reiniciar la inoculación de vecinos desde el lunes. Sin Galera intentó ingresar al club pero le denegaron el acceso.

Publicidad

 

Fueron varios los viajes que tuvo que hacer el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, en una camioneta de la Municipalidad para mudar el operativo de vacunación contra el coronavirus desde la escuela Industrial al gimnasio de Mitre donde el procedimiento continuará desde el lunes.

Publicidad

Heladeras, freezers, sillas de rueda, botellas y dispensers de agua, cartelería, sillas y mesas plásticas, fieltros para proteger el piso flotante del recinto cubierto y un grupo electrógeno fueron algunos de los elementos que se trasladaron en el transcurso de este sábado para rearmar el dispositivo y tenerlo preparado para el 1 de marzo cuando concurran a inocularse los sampedrinos que designó la turnera de Provincia de Buenos Aires.

Sin Galera fue este sábado al mediodía al gimnasio del Rojo pero por la ausencia de la coordinadora del equipo de becados, Camila Caballero, se impidió el acceso para informar a la comunidad cómo se organizará la vacunación contra el coronavirus en ese lugar tras la excelente disposición que hubo en el establecimiento educativo.

Hasta el viernes en San Pedro se vacunaron con la Sputnik V rusa y la Covishield 1.112 personas, en su mayoría personal de salud, de seguridad, docentes y mayores de 60 años con patologías de riesgo.

Las dosis de Covishield que quedaron para aplicarse fueron trasladas al Hospital Emilio Ruffa hasta tanto comience el operativo en Mitre, confirmaron autoridades sanitarias a La Opinión. En el nosocomio local también se avanzará con la inmunización a maestros de escuelas porque muchos recibieron turno para hacerlo allí.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud aguarda la llegada de más dosis por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que administra las que recibe de la Nación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias