11.1 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Vacunación contra el coronavirus: llegaron 1200 dosis de Sputnik V al Club de Jubilados

Fueron recibidas este sábado por la mañana en la institución de calle Salta y 9 de Julio, donde hasta el domingo inoculan a sampedrinos con la primera dosis de Covishield. Desde el lunes 26 el operativo continuará con la vacuna rusa.

Publicidad

 

Este sábado por la mañana el vacunatorio del Club de Jubilados recibió 1200 de Sputnik V que fueron remitidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires desde la sede del Correo Argentino en Tortuguitas a donde fue convocado un patrullero de la Policía Comunal para custodiar a la camioneta que las trasladó a San Pedro.

Publicidad

Las dosis se aplicarán desde el lunes y hasta el miércoles de la próxima semana en la institución ubicada en Salta y 9 de Julio de acuerdo a los turnos que asignó el programa Vacunate.

Mientras tanto, el operativo avanza con dosis de Covishield. El viernes se inocularon 400 sampedrinos con el primer componente y está previsto que el fin de semana se inmunicen a otros 800. Los turnos fueron dados a personas mayores de 60 años, personal de seguridad, docentes y miembros del sistema de salud. Entre ellos, también hay vecinos de entre 18 y 59 años con patologías de riesgo.

Según consta en la Sala de Situación del Gobierno provincial, hasta el 23 de abril se vacunaron en San Pedro 6780 ciudadanos de los cuáles 1413 tienen las dos dosis.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias