28.7 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Vacunación contra el coronavirus: evalúan el traslado al gimnasio de Mitre para aplicar las dosis

El espacio ubicado sobre calle uiz Moreno ha sido muchas veces solicitado por el Gobierno para distintas actividades y ahora podría ser sede del vacunatorio que debe abandonar la escuela Industrial.

Publicidad

 

Hasta ayer la coordinadora de la campaña de vacunación no había podido confirmarlo a La Opinión. Sólo sabía que debían dejar la sede de la Escuela Industrial porque el gobernador quiere los establecimientos educativos en condiciones para el comienzo del ciclo lectivo el 1 de Marzo Esta mañana la noticia cobró fuerza a partir de las conversaciones que se mantuvieron con la entidad deportiva que desde que se inició la pandemia, siempre estuvo a disposición para cualquier emergencia.

Publicidad

Hoy llegaron 600 dosis al vacunatorio del colegio técnico donde el voluntariado ofrece servicios de inscripción y aplicación de la Sputnik V con un freezer ya instalado en una de las dependencias pero en pocos días debe abandonar esa escuela porque Axel Kicillof anunció que en los 135 municipios las escuelas deben estar libres para la puesta en marcha de las clases presenciales.

El Municipio tiene una amplia oferta de vacunatorios tanto en los centros de salud como en en el Hospital pero la logística y la nueva modalidad que se organizó con los becarios requiere de otros espacios que, en este caso, podría ser el propio gimnasio del Club Atlético Mitre ubicado en calle Ruiz Moreno entre Rivadavia y Salta.

Hay que tener en cuenta que la situación coincide con el anuncio de obras en el estadio, entre ellas en el gimnasio, por más de 15 millones de pesos y que no podrá ser destinado a la campaña de la vacuna que previene el COVID.

Desde la Secretaría de Salud prefieren demorar la confirmación hasta que Región Sanitaria apruebe definitivamente esa sede pero por la premura con la que deben decidirlo y organizar la logística es muy probable que en un lugar tan concurrido, céntrico y próximo a la Escuela Industrial que cuenta con todas sus instalaciones en condiciones, los ciudadanos que deban acudir puedan organizarse de manera incluso más adecuada ya que cuenta con espacios al aire libre y otras dependencias donde permanecer mientras se desarrolla la campaña.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias