7.2 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Vacunación contra el coronavirus: esperan segundas dosis de AstraZeneca y de Sputnik V

El vacunatorio está activo con primera dosis de Covishield. Esperan para este sábado el arribo de segundo componente de AstraZeneca y para luego del 15 las que corresponden a quienes ya recibieron la primera de la vacuna de origen ruso.

Publicidad

 

La vacunación contra el coronavirus COVID-19 del programa Vacunate Buenos Aires continúa en el vacunatorio del Club de Jubilados con la aplicación de alrededor de 400 vacunas diarias de primera dosis de Covishield mientras aguardan segundos componentes de AstraZeneca y Sputnik V.

Publicidad

“Estamos vacunando a personas menores de 60 años con patologías de riesgo, personal de seguridad y un poco de docentes que han salido en esta tanda”, informó Camila Caballero, coordinadora del vacunatorio, en Radio Cuarentena.

Si bien “en otras localidades comenzaron a salir turnos para personas sin patologías”, Caballero informó que en San Pedro todavía no hay novedades al respecto pero que esperan “que en las próximas semanas puedan estar saliendo”, de acuerdo a la distribución de vacunas.

En el vacunatorio esperan para este sábado el arribo de un lote para vacunar con segunda dosis de AstraZeneca y para alrededor del 15 de junio comenzarían los turnos para segundo componente de Sputnik V.

Desde el Hospital trasladaron al Club de Jubilados un lote de 65 frascos de segunda dosis de Sputnk V que tenían en reserva para comenzar a aplicar a partir de la segunda quincena del mes.

“Son 325 dosis de segundo componente, que serán aplicadas después del 15 de junio, cuando se terminen las segundas dosis de Covishield. Todavía no se generó el turnero pero estamos esperando”, indicó Caballero.

Esas segundas dosis de la vacuna rusa será para quiene recibieron la primera en el vacunatorio instalado en la escuela Técnica y para personal de salud vacunado en el Hospital.

El resto que necesita la segunda dosis debe esperar porque “todavía no se cumplieron los tres meses” ya que se les aplicó la priera en abril. “Les va a tocar la segunda dosis en julio”, precisó la coordinadora del vacunatorio.

Consultada respecto de las personas que no se presentan a cumplir con el turno, Camila Caballero explicó que se trata de personas a las que se les avisa e informan que están aislados con coronavirus o por contacto estrecho o por ser caso sospechoso y no pueden asistir. “Generalmente los motivos tienen que ver con eso”, agregó.

Por último, Caballero destacó la importancia de la vacunación libre para adultos mayore de 70 años que pueden asistir al vacunatorio sin necesidad de haber sido notificados.

“Tuvimos un buen porcentaje de adultos mayores que se acercaron sin turno pero queremos potenciarlo para que se acerquen, si no están registrados se pueden acercar igual y nosotros los registramos”, señaló.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias