5.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Vacunación contra el coronavirus: dispusieron una posta de inscripción e información en el Puerto

Fue emplazada frente al edificio del Consorcio de Gestión. Los vecinos de la zona y los trabajadores portuarios podrán acercarse para consultar por la vacuna, inscribirse, informarse y evacuar dudas. Funcionará de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00.

Publicidad

 

Este lunes por la mañana comenzó a funcionar una posta sanitaria del programa Vacunate Buenos Aires en la zona del puerto, ubicada frente al edificio del Consorcio de Gestión.

Publicidad

El presidente del Consorcio, Eliseo Almada; el secretario de Salud, Daniel Creus; y la coordinadora del programa de vacunación contra el coronavirus, Camila Caballero, presentaron oficialmente el puesto.

Dos personas atenderán de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00, a los vecinos de Bajo Puerto, Bajo Cementerio y zona de influencia, así como a los trabajadores portuarios para brindarles información sobre la vacunación.

El plan es que quienes no se hayan inscripto y deseen hacerlo puedan hacerlo en ese puesto. También brindarán asesoramiento, evacuarán dudas relacionadas con las vacunas y ofrecerán información sobre turnos y sobre la posibilidad de vacunarse dentro del plan “vacuna libre” para grupos priorizados.

Caballero informó que cuando llegue la descentralización de la vacunación a ese barrio, ese puesto será el que oficie como posta de vacunación.

“Queremos que sea un lugar para que el vecino se acerque y consulte”, dijo Caballero y recordó que semanas atrás, cuando hicieron recorrida por Bajo Puerto y Bajo Cementerio inscribieron a más de 200 personas.

“Muchas eran embarazadas y mujeres que estaban amamantando, y también personas que tenían patologías pero esperaban su turno. Hoy el punto de inscripción es un lugar para que el vecino se acerque y consulte, y de acá los chicos los derivarán al vacunatorio”, explicó la coordinadora.

Creus dijo que la descentralización de la vacunación se desarrollará “medida que van llegando esta cantidad de vacunas que estamos recibiendo” y aseguró: “La vacunación es lo que nos va a liberar de todo este proceso de restricciones, por ahora no hay otro tratamiento”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias