15.6 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Vacunación contra el coronavirus: darán la segunda dosis de Sputnik V a la pareja que se inoculó en Tierra del Fuego

La doctora Silvana Morales confirmó que Alberto y su esposa recibirán el segundo componente del fármaco ruso que reclamaban tras obtener en marzo el primero en Río Grande, cuando fueron a conocer a su nieto.

Publicidad

 

La jefa de vacunación de la Secretaría de Salud, la doctora Silvana Morales, confirmó a La Opinión que el matrimonio que recibió la primera dosis de la Sputnik V contra el coronavirus en Tierra del Fuego obtendrá la segunda en el Club de Jubilados, luego de reclamar que no estaban incluidos en el programa Vacunate.

Publicidad

Alberto y su esposa viajaron a Río Grande en marzo, cuando los casos positivos de Covid-19 disminuyeron, a conocer a su nieto. Como en la provincia más austral del país había vacuna libre para todos y se daba el segundo componente a los 21 días y el tiempo les permitía completar el esquema, se inocularon con la primera dosis.

Sin embargo, las reglas se modificaron y tuvieron que regresar a San Pedro sin la segunda dosis. El hombre es paciente de riesgo porque tiene problemas cardíacos de los que, incluso, fue intervenido quirúrgicamente y en las últimas semanas hizo averiguaciones para tramitar que le den la aplicación restante.

Al Club de Jubilados Alberto fue en reiteradas ocasiones y en la última le dijeron que lo iban a notificar. En las tres anteriores le dieron a él y a su esposa otras respuestas. A su mujer, incluso, la “dieron de baja en el sistema”, contó en Radio Cuarentena, y no les permitían reinscribirse en el programa Vacunate.

El jueves llegaron a la posta de Salta y 9 de Julio 200 segundas dosis de Sputnik que se aplican a las personas que recibieron turno. Gracias a las gestiones de la doctora Morales el matrimonio obtendrá la segunda dosis de Sputnik V con el que completarán el esquema de inmunización contra el coronavirus.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias