15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Vacuna rusa contra Covid: “Cuando sea aprobada también llegará a San Pedro”

Publicidad

 

Luego de que el Gobernador Axel Kicillof confirmara que “probablemente tengamos dosis para aproximadamente 6 millones de bonaerenses”, la Dra. Silvana Morales aclaró que en San Pedro también se espera la llegada de las dosis, cuando la vacuna este efectivamente aprobada.

Publicidad

“Nosotros estamos haciendo con región sanitaria muchas capacitaciones sobre distintas vacunas que hay de covid, hay muchas líneas, si uno toma en el mundo hay 100 y pico que se están estudiando, pero entre 9 y 10 que están cabeza a cabeza y esto que se habla tanto de la fase 3 es cuando se utiliza en muchas personas, 40 50 mil personas, esa fase lleva tiempo y es la que estamos esperando que finalice para poder decir que están aprobadas”, explicó la pediatra.

En síntesis, la vacuna será aplicada en San Pedro de manera “masiva” solo en caso de que sea aprobada y en personal de salud, personas de riesgo y mayores de 18 años con alguna patología. Aún no será autorizada su aplicación en niños porque, tal como explicó la Doctora Morales, “aún no se realizarán las pruebas pertinentes en estos menores”.

“Yo creo que no debe faltar mucho, pero todavía no estamos para aplicarla, hay que esperar si o si que sea aprobada. Si se aprueba va a ir a los grupos de riesgo y será masivamente o, como en otros países, podrá hacerse de manera voluntaria, es decir, a aquellas personas que decidan hacerlo pese a los posibles resultados.

“En nuestra provincia la vacuna no será una mercancía, estamos diseñando un plan provincial público y gratuito de vacunación contra el Covid”, adelantó Kicillof.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias