12.8 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Vacuna para menores: llegaron 420 dosis de Moderna para aplicar el lunes

Este viernes arribó el lote a San Pedro. El plan del vacunatorio es vacunar a 45 adolescentes por hora, entre las 9.00 y las 17.00. Los jóvenes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo comenzaron a recibir turno.

 

La vacunación contra el coronavirus COVID-19 para adolescentes de entre 12 y 17 años comienza, como adelantó La Opinión, este lunes en San Pedro y hoy llegó el primer lote de vacunas para la aplicación.

Al vacunatorio del Club de Jubilado arribaron este viernes 420 dosis de Moderna.

Publicidad

Se trata de la vacuna cuyas primeras 3.500.000 unidades fueron donadas al país por Estados Unidos y con cuyo laboratorio el Gobierno nacional acordó la adquisición.

El Ministerio de Salud ya asignó turnos a jóvenes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo y en el vacunatorio local el lunes la actividad comenzará a las 9.00 de la mañana.

El plan es vacunar 45 adolescentes por hora, entre las 9.00 y las 17.00.

La vacuna Moderna es una de las pocas cuya aplicación fue autorizada para niños y adolescentes en el mundo. Desarrollada en Estados Unidos, tiene una eficacia similiar a la Sputnik V o a la Pfizer, según los estudios divulgados.

Esta vacuna puede ser almacenada a temperatura de frigorífico médico estándar, entre 2 y -8 grados durante alrededor de 30 días y hasta cuatro meses a -20 grados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias