20.7 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Vacaciones para Juan Kasta, a quien Guacone ya no quiere en el gabinete

El Director de Relaciones Laborales iba a ser desplazado a otra área, de acuerdo a la decisión que tomó el Intendente con el resto del gabinete municipal. El funcionario ya no pertenecía al Gobierno desde el punto de vista político desde la salida de Porta. Como es empleado de carrera con fueros gremiales, le dieron vacaciones. Lo confirmaron a La Opinión Fabián Bianchi y el propio Kasta.

spot_img

 

Juan Jorge Kasta, quien fuera uno de los hombres más fuertes del Gobierno local ya no pertenece al gabinete y desde el lunes tampoco se lo verá en los pasillos de la Municipalidad. El Director de Prensa y Coordinación Fabián Bianchi confirmó a La Opinión que desde ese día estará “de vacaciones”.

Publicidad

Kasta es Director de Relaciones Laborales, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Humanos, hoy sin autoridad desde la salida de Daniel Porta. Cuando ese funcionario se fue, el exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales anunció que él y su agrupación Identidad Peronista quitaban el apoyo político a Guacone.

Por ello, en el gabinete decidieron que pasara a otra área del Municipio, aunque se encontraron con un problema: su condición de representante federativo de los trabajadores municipales, lo que le otorga fueros sindicales que implican que no puede ser removido de su puesto de trabajo.

Juan Kasta confirmó a La Opinión que se tomará vacaciones, ya que le deben varios períodos y, por otra parte, debe prepararse para afrontar una problemática de salud que le llevará un tiempo prudencial. Ello implica que estará sin trabajar al menos hasta las elecciones de octubre.

“Después volveré a trabajar para el Municipio, como siempre, soy empleado jerárquico de carrera”, dijo Kasta y agregó: “Hay muchas áreas donde puedo ser útil”. Su agrupación Identidad Peronista cuenta con una precandidata a concejal en la lista del Frente Renovador de Daniel Monfasani, la dirigente social Rosa Celié.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias