22.6 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Usurparon la casa del Programa Envión

Se trata de un edificio que todavía estaba en construcción, ubicado frente al CIC, donde actualmente trabajan los profesionales con los beneficiarios del programa provincial. Una mujer con cuatro niños tomó el lugar. Desarrollo Humano denunció e intervienen policía y Fiscalía.

spot_img

 

Detectaron la situación durante la siesta de este viernes, mientras el Envión desarrollaba las tareas habituales de ese programa de responsabilidad social compartida impulsado por el Gobierno provincial, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano local, según confirmó a La Opinión el Jefe Distrital Dante Paolini.

Publicidad

Una mujer con sus cuatro hijos irrumpió en la casa a medio construir, ubicada frente al CIC, tapió las ventanas y se instaló. La policía tomó intervención tras la denuncia de personal de la cartera que conduce Dalmy Butti. La Fiscal Ates interviene en nombre de la Justicia.

En diálogo con La Opinión, la mujer contó que fue expulsada de la casa que habitaba en Hermano Indio, producto de amenazas recibidas, y que al no tener dónde ir decidió ingresar a esa vivienda. “Nosotros estamos desde el sábado a la tarde acá, pero se dieron cuenta recién hoy porque pusimos las lonas en las ventanas porque hacía mucho frío y hay mucho viento”, señaló.

La mujer vive con sus cuatro hijos de 5, 8, 12 y 13 años. Duermen todos en la misma habitación “porque es la más reparada, así que la más calentita”. No tienen luz, agua ni baño. Por las noches, se iluminan “con la computadora que le dieron a la nena en la escuela”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias