11.1 C
San Pedro
sábado, mayo 15, 2021

Usurparon la casa del joven con discapacidad cuyo padrastro fue detenido por abusar de él

Familiar del muchacho de 33 años denunció en la Comisaría que un grupo de personas ingresó a la vivienda ubicada en Benefactoras Sampedrinas al 2800, se llevó pertenencias y causó destrozos. La víctima pudo prestar declaración ante la Fiscalía N° 11 por la causa en la que fue capturado Víctor De los Santos.

Publicidad

 

El joven de 33 años que a principios de abril logró escapar de la casa que compartía con su padrastro, quien está detenido acusado de abusar de él y maltratarlo, declaró ante la Fiscalía N° 11 de Viviana Ramos y permanece a resguardo de su tío.

Publicidad

Mientras tanto, desde hace dos semanas, un puñado de días después de la detención de Víctor De los Santos, la vivienda de Benefactoras Sampedrinas al 2800, que es de su propiedad y heredó de su madre que falleció, fue usurpada por un grupo de personas que, a su vez, le robó sus pertenencias y sacó puertas, ventanas y chapas del techo.

Los vándalos ingresaron a pesar de que las aberturas fueron selladas por la Justicia porque, tras las pericias de la Policía Científica, el hogar quedó deshabitado. Un familiar del joven hizo la denuncia en la Comisaría y en el barrio aguardan una intervención para evitar un mal mayor al que ya se hizo.

“Se afanaron todo y ahora están tirando la casa abajo”

“Se están llevando todo desde hace dos semanas, la están destruyendo. Es gente que se metió a la casa. Se afanaron todo y ahora están tirando la casa abajo. Se metieron, se afanaron todo y ahora se afanan hasta los techos”, contó otro allegado a La Opinión.

Días atrás la víctima pudo contar ante la Justicia el calvario al que era sometido por De los Santos y ratificó lo que precisó en la denuncia inicial un vecino del barrio que compareció ante la Comisaría de la Mujer y la Familia y, de allí, derivó la aprehensión de De los Santos el 6 de abril pasado.

Desde que huyó, el hombre de 33 años se quedó sin nada y amigos hicieron una colecta para darle ropa y ayudar a mejorar sus condiciones de vida. Aun en condiciones de vulnerabilidad y a resguardo de un tío suyo, otros se aprovecharon para ingresar a su casa, desvalijarla y destrozarla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias