{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Febrero 12, 2019 - 14:22

Usurpaciones: Spirópulos pidió una cautelar para que haya desalojo urgente en el terreno de Güemes y 35 bis

El asesor legal de Ruben Peña, titular de ese predio, estuvo en Tribunales para interponer la medida. El sábado había dicho que antes del viernes las 18 familias ocupantes "deben estar afuera" del terreno. El Juzgado de Garantías debe expedirse con urgencia sobre la solicitud. "Los tienen que desalojar cautelarmente, entregarle la propiedad al propietario y después seguir con el proceso", aseguró.

El pasado 24 de enero 18 familias usurparon un terreno propiedad de Ruben Peña, a quien ahora representa el abogado Daniel Spirópulos. Desde entonces se espera que se tomen medidas de desalojo que aún no se han hecho efectivas.

Frente a esta situación el abógado aseguró en Sin Galera que "va a tomar las riendas del caso" y explicó: "Me voy a constituir como particular damnificado en el expediente con Peña, voy a ir a hablar al juzgado y pedir que se haga efectivo uso inmediato de una medida cautelar, y vamos a ver qué argumento me dan para negármela".

Este lunes, Spirópulos se presentó en Tribunales de San Nicolás para interponer la medida y solicitarle al juez de Garantías interviniente que actué de manera inmediata para resolver la restitución del terreno a sus propietarios, algo que espera sea ordenado en el transcurso de esta semana.

El terreno ubicado en Güemes y 35 Bis "debe ser desalojado entre este lunes y el viernes", aseguró y detalló: "Cuando el derecho es verósimil con respecto al titular de la propiedad ,y existe la escritura y los impuestos, como lo es en el caso de Rubén, la Justicia tiene que hacer una primera movida que es una medida cautelar, los tiene que desalojar cautelarmente, entregarle la propiedad al propietario y después seguir con el proceso".

Por otro lado el secretario de Gobierno, Silvio Corti confirmó a este medio que se esperan novedades para esta semana y que tendrían que ver con hacer efectivos los desalojos de los tres terrenos que aún continúan usurpados.

Spirópulos también detalló que "los argumentos que expusieron (los usurpadores) son infantiles ¿Porque estaba sucio? Puede haber un basural, pero no por eso van a usurpar un terreno. Es una locura". Aseguró que si la Justicia Penal no actúa, recurrirá a la Civil y de esa manera trabajaran en el caso dos jueces.

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios