{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Febrero 13, 2019 - 20:10

Usurpaciones: pocas parcelas quedan habitadas en el terreno de Peña

La Opinión se acercó este miércoles al terreno ubicado en Güemes y 35 Bis para dialogar con los ocupantes sobre el posible desalojo que se haría efectivo en esta semana y una de las pocas vecinas que se encontraba en el predio en ese momento aseguró que "todavía no avisaron nada" pero que "los esperan para hablar".

Este martes la Justicia resolvió desalojar a los usurpadores del primero y el segundo de los predios ocupados durante el mes de enero. El primero en el que se haría efectiva la medida es el terreno de Bozzano y Ansaloni; el segundo es el de Güemes y 35 Bis.

Esta tarde La Opinión visitó el terreno de peña, al llegar, solo dos personas adultas, Camila y María, hablaron con este medio y aseguraron que "aún no les han avisado nada" pero que "esperan tomar contacto con autoridades municipales para solicitar ayuda para ellas y sus familias. Aducen que estan dispuestas a dialogar para no tener que retornar a los lugares donde vivían hace tres semanas atrás cuando se produjo la toma.

También detallaron que en caso de ser desalojados, lo único que esperan es que "Cecilio de la cara y que realmente ayude". En las proximas horas, para hacer efectivo el desalojo, la Justicia deberá notificar a quienes están en situación de toma y además tendrá que intervenir la Municipalidad, a través del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, por la cantidad de menores que hay involucrados.

0d85d78d-3fa8-4e8c-b261-1d67c68c1650
 

Una hora más tarde otros ocupantes de las parcelas se comunicaron on La Opinión para avisar que durante la tarde desempeñan tareas de changarines y que por ello no estaban presentes en el lugar.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1403
Miércoles 20 Febrero 2019

Comentarios