6.1 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Usurpaciones: los cables pelados están en el Ministerio

Los Promotores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se fueron sin respuestas. El Intendente se reunirá la semana próxima con Alicia Kirchner.

Publicidad

 

Las casas que fueron tomadas pocos días antes de las elecciones en el Barrio San Francisco de Asís, forman parte de un expediente judicial que se tramita ante los tribunales nicoleños. Desde allí, lo único que se sabe hasta el momento es que la Jueza de Garantías, Laura Vázquez, le ha pedido a las autoridades que traten de retrotraer la situación sin que se llegue al desalojo masivo. La empresa Giribaldi, adjudicataria de la obra, también ha elegido el camino de la Justicia para poder terminar la obra iniciada. La otra vía, la más activa, es la emprendida por los Promotores Territoriales, que el Lunes ofrecieron una conferencia de prensa con su referente el Facilitador, Enrique Shierloh y la abogada del Movimiento Barrio de Pie, cuya misión fue la de refutar las aseveraciones que indicaban que la promotora local Yanina Muratore había “instigado las usurpaciones”.
Poco parece importar la gente que hoy habita el barrio y mucho la foto que protagonizan distintos funcionarios que dicen hablar en nombre de Alicia Kirchner, con una familiaridad que sorprende.

Publicidad

Reuniones de “coordinación”
Siempre con el lema de “tratar de solucionar”, los Promotores Territoriales, realizaron diversas reuniones con la Coopser, con el Intendente y por supuesto, con los vecinos.
El lunes, solicitaron audiencia con el Intendente, el Concejo Deliberante para finalizar a las 19 horas en el barrio y con los vecinos.
Shierloh, sostuvo que “84 familias violadas en su derecho a la vivienda digna” aguardan una respuesta y que la propia Ministra, enterada de la situación, trabaja con ellos bajo la siguiente consigna: “Ustedes son mis ojos en San Pedro”.
Pues bien, parece que la Ministra tiene más ojos, puesto que de manera inmediata, los referentes del Movimiento Nucleamiento Social que lideran Macchia y Atrip, sintieron que sus facultades eran avasalladas por los visitantes que claramente, estaban respaldando las usurpaciones.
En la reunión efectuada en el Municipio, el gran ausente fue Barbieri. El Secretario de Producción Norberto Atrip y el Secretario de Gobierno, Juan Almada, se pusieron al frente de la reunión para comunicar que el Intendente tiene una audiencia concedida con Alicia Kirchner para la semana próxima en la que el tema excluyente, será la situación de este barrio.
Al cabo del encuentro, “los ojos de la ministra tenían varios dueños” y los vecinos que aún siguen sin servicios básicos, aguardando una solución que, como se sabe, perjudicará también a quienes estaban en la lista de adjudicatarios que con desmedida desprolijidad publicó la Dirección de Viviendas y Escuelas.

Reunión sin reunidos
La concurrencia de quienes ocuparon las viviendas fue más que escasa. La mayor parte de las familias ya está instalada y mientras el tiempo corre, aumentan sus posibilidades de quedarse. En una breve recorrida ya se pudo constatar que varias de las casas usurpadas ya cambiaron de dueño a “módico precio” y que hasta se registra una unidad habitacional que es utilizada por una jovencita en horario nocturno como hotel alojamiento.
Desde la Justicia la única novedad son dos denuncias que de modo individual emprendieron dos propietarios contra quienes hoy viven en las casas cuya titularidad acreditan en papeles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias